La FFIB presume de uni贸n en su asamblea

14 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

asambleaLa Asamblea General Ordinaria de la Federaci贸 de Futbol de les Illes Balears (FFIB) puso de manifiesto la 芦paz禄 y la 芦uni贸n禄 del balompi茅 de las Islas. As铆 lo manifest贸 en su discurso el m谩ximo responsable de la entidad, Miquel Bestard, y as铆 qued贸 reflejado en las votaciones que se desarrollaron en el sal贸n de actos del colegio Santa M贸nica. Todas las decisiones, incluidas la aprobaci贸n de las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto de la 2013-14, fueron ratificadas por unanimidad. Solo la propuesta del cambio de formato de la Primera Regional para las categor铆as cadete e infantil estar谩 sujeta a la decisi贸n final de los servicios jur铆dicos tras recibir el apoyo de una mayor铆a simple.

La cita, que cont贸 con la participaci贸n de 97 asamble铆stas, tambi茅n dej贸 patente la buena sinton铆a de la FFIB con las instituciones. El concejal d’Esports de Cort, Fernando Gilet, analiz贸 la l铆nea de colaboraci贸n en la transmisi贸n de los terrenos para el proyecto de Son Malferit, mientras que el director general d’Esports del Govern, Javier Morente, puso de manifiesto el compromiso por mantener la subvenci贸n de los desplazamientos interislas, que saldr谩 a concurso por 1,1 millones de euros (la mitad del presupuesto para los mismos viajes). Adem谩s, el vicepresidente del Consell, Joan Rotger, celebr贸 la l铆nea de trabajo conjunta con las categor铆as previas a la iniciaci贸n, que quedar谩n reguladas a trav茅s de las diadas con una cobertura m茅dica garantizada.

Tras celebrar los logros del pasado curso con la hist贸rica clasificaci贸n de cinco selecciones de Balears para las fases finales de sus respectivos Campeonatos de Espa帽a, entre otros, y lamentar el descenso del Mallorca y la ausencia de ascensos a Segunda B, Miquel Bestard resalt贸 la importancia de los grandes proyectos a corto, medio y largo plazo como la metamorfosis de las instalaciones de Son Malferit y la creaci贸n de una Fundaci贸.

Otra de las novedades para el nuevo curso fue explicada por el responsable de compras de la entidad, Jaume Vall茅s, que argument贸 la elecci贸n de un bal贸n oficial para todas las categor铆as.

La FFIB, que entreg贸 los trofeos a los campeones de liga del pasado curso, mantiene los precios de las cuotas de inscripci贸n y contar谩 con un presupuesto de 1,9 millones de euros tras presentar un super谩vit de 93.000 euros de la pasada campa帽a.

Comentarios cerrados