XV Juegos IGA; Menorca rumbo a Bermudas

11 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

137349696897736-1-5colhdnEl equipo que va a disputar los XV Juegos IGA en las islas de América del Norte ya estå camino de su objetivo con la ilusión por expandir el menorquinismo en ultramar y cargar las mochilas de medallas
Y por fin llegó el día de la partida para los 32 jóvenes menorquines  -algunos, no tanto- que ayer pusieron rumbo a ultramar, a las islas Bermudas donde a partir del såbado van a disputar la decimoquinta edición de los Island Games en aquellas lejanas tierras.
El reloj aĂșn no marcaba las 12 del mediodĂ­a cuando el Aeropuerto ya estaba ocupado por los 27 deportistas y diez miembros de la organizaciĂłn que constituyen la expediciĂłn insular en esta cuarta cita de los IGA en la que el deporte menorquĂ­n va a tratar de hacer valer su progresiĂłn en plena decadencia de los deportes de equipo que no acuden al evento.

Rostros risueños, alguna que otra carcajada, y, en todo caso, entusiasmo mezclado con la incertidumbre entre la mayorĂ­a de los viajeros ya que muchos de ellos van a competir por primera vez en esta pequeña olimpiada entre islas. Desde Ranthorne Brownlow, golfista, el mĂĄs veterano de la expediciĂłn, hasta Pol Coll, surfista, el mĂĄs joven, todos irradiaban las mismas sensaciones. “Esperamos estar al nivel y dar lo mejor”, explicaba el ciclista olĂ­mpico Albert Torres. “Vamos a disfrutar y a competir”, indicaba Juanjo Pons, conseller y presidente de IGA. “Somos menos pero vamos a ganar mĂĄs medallas, proporcionalmente, que las otras veces”, aseguraba un radiante Arturo Sintes, delegado del equipo ciclista.

El grupo, al que debía incorporarse ya en Madrid el jugador de badminton, Albert Navarro, pernoctó anoche en un hotel de la capital y esta mañana toma un vuelo rumbo a Miami donde enlazara con otro directo a Bermuda, la isla mayor de aquél archipiélago, sede de los Juegos. Su llegada estå prevista a las 2 de la madrugada, hora española (seis horas menos allí).

Hoy viajarĂĄn por otra ruta los cuatro tiradores. Todos participarĂĄn el sĂĄbado en la esperada ceremonia inaugural. SerĂĄ uno de los momentos culminantes de este evento que supone un hito para quienes lo experimentan. Amistad, cohesiĂłn, aliento, competiciĂłn y mucho menorquinismo para dar y repartir en diez dĂ­as inolvidables. Diariodemenorca

Comentarios cerrados