Sports de ca Nostra

Superliga femenina Voley ; El Sant Cugat sustituye al Pinguela

137349715109238-1-2colvdnEl Club Voleibol Sant Cugat completará el grupo de doce equipos que van a conformar la Superliga femenina en la temporada 2013-14. El equipo catalán, cuarto clasificado en la fase de ascenso de la SFV2 ocupará, finalmente, la plaza que deja vacante el A Pinguela ya que éste no ha inscrito a su primer equipo en el plazo establecido que concluía el pasado viernes.
A falta de que la Federación Española analice la documentación presentada por los doce clubes que han formalizado su inscripción el único cambio que se observa es la presencia del Sant Cugat en lugar del A Pinguela. El equipo barcelonés había mostrado su interés por volver a la máxima categoría del voleibol nacional tras su buen campaña en la temporada anterior en la que se quedó a las puertas del ascenso por méritos deportivos. Miguel Martínez, presidente del club del Vallés, ha destacado en la web cugat.cat que el club se merece estar en la Superliga por los resultados cosechados y por la estructura de la que dispone en la actualidad.
La Española debe validar ahora la documentación de todos los clubes antes de dar oficialidad a la composición definitiva del grupo. Al parecer existen otras entidades de la categoría inmediatamente inferior que estarían interesadas en el ascenso administrativo si alguno de los clubes con el derecho adquirido no cumplen con los requisitos.
Por el momento los componentes de la Superliga femenina 2013-14 van a ser: CV Haro, CV Murillo, Voley Murcia, CVB Barça, Iruña Voley, CV Ciutadella, CV JAV Olímpico, CV Aguere, CV Vall d’Hebron, CV Alcobendas y CV Nuestra Señora de la Luz, de Extremadura, están inscritos en Superliga-1, junto al CV Sant Cugat. El equipo de la provincia de Barcelona ya había militado con anterioridad en la máxima categoría del voleibol nacional aunque llevaba siete años fuera de ella.
Es seguro, por tanto, que la Superliga femenina volverá a contar con doce equipos la próxima temporada después de que en la anterior, debibo a las renuncias solo la pudieran disputar diez equipos.
La presencia del Sant Cugat en lugar del Pinguela beneficia al CV Ciutadella porque supone un desplazamiento mucho más cómodo y barato que el Pinguela, en Monforte de Lemos (Lugo). Diariodemenorca

 

Los comentarios están cerrados.