Superliga femenina Voley ; El Sant Cugat sustituye al Pinguela

11 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

137349715109238-1-2colvdnEl Club Voleibol Sant Cugat completarĂĄ el grupo de doce equipos que van a conformar la Superliga femenina en la temporada 2013-14. El equipo catalĂĄn, cuarto clasificado en la fase de ascenso de la SFV2 ocuparĂĄ, finalmente, la plaza que deja vacante el A Pinguela ya que Ă©ste no ha inscrito a su primer equipo en el plazo establecido que concluĂ­a el pasado viernes.
A falta de que la FederaciĂłn Española analice la documentaciĂłn presentada por los doce clubes que han formalizado su inscripciĂłn el Ășnico cambio que se observa es la presencia del Sant Cugat en lugar del A Pinguela. El equipo barcelonĂ©s habĂ­a mostrado su interĂ©s por volver a la mĂĄxima categorĂ­a del voleibol nacional tras su buen campaña en la temporada anterior en la que se quedĂł a las puertas del ascenso por mĂ©ritos deportivos. Miguel MartĂ­nez, presidente del club del VallĂ©s, ha destacado en la web cugat.cat que el club se merece estar en la Superliga por los resultados cosechados y por la estructura de la que dispone en la actualidad.
La Española debe validar ahora la documentación de todos los clubes antes de dar oficialidad a la composición definitiva del grupo. Al parecer existen otras entidades de la categoría inmediatamente inferior que estarían interesadas en el ascenso administrativo si alguno de los clubes con el derecho adquirido no cumplen con los requisitos.
Por el momento los componentes de la Superliga femenina 2013-14 van a ser: CV Haro, CV Murillo, Voley Murcia, CVB Barça, Iruña Voley, CV Ciutadella, CV JAV OlĂ­mpico, CV Aguere, CV Vall d’Hebron, CV Alcobendas y CV Nuestra Señora de la Luz, de Extremadura, estĂĄn inscritos en Superliga-1, junto al CV Sant Cugat. El equipo de la provincia de Barcelona ya habĂ­a militado con anterioridad en la mĂĄxima categorĂ­a del voleibol nacional aunque llevaba siete años fuera de ella.
Es seguro, por tanto, que la Superliga femenina volverå a contar con doce equipos la próxima temporada después de que en la anterior, debibo a las renuncias solo la pudieran disputar diez equipos.
La presencia del Sant Cugat en lugar del Pinguela beneficia al CV Ciutadella porque supone un desplazamiento mucho mĂĄs cĂłmodo y barato que el Pinguela, en Monforte de Lemos (Lugo). Diariodemenorca

 

Comentarios cerrados