Sports de ca Nostra

El Formentera negocia jugar un amistoso con el Mallorca

2002La directiva y el cuerpo técnico del Formentera ya tienen perfilada la temporada del equipo de Tercera, en la que se está trabajando para incluir un partido amistoso con el Mallorca de Segunda División. Según ha podido saber Diario de Ibiza, el club de la menor de las Pitiüses se encuentra negociando con la entidad mallorquinista para que la escuadra que ha descendido de Primera a la Liga Adelante viaje a Formentera a jugar.

La intención es organizar un torneo, en formato triangular, en el que también estaría invitado un equipo de Ibiza, aunque no ha trascendido el nombre del mismo. Presumiblemente se podría tratar de la Peña Deportiva o del Sant Rafel, rivales a los que el Formentera se enfrentará en la próxima Liga en el grupo XI de Tercera.

Si el Mallorca finalmente no pudiera acudir, la alternativa que se baraja es la del filial de los bermellones, que también bajó de Segunda B a Tercera. Sin embargo, la presencia del segundo equipo mallorquinista ya no tendría tanto tirón y por eso en el club formenterés están haciendo todo lo posible para que sea la exescuadra de Primera.

El Mallorca ya estuvo una vez –y única hasta ahora– en Formentera. Fue en el año 2002, cuando se midió a los pitiusos –en aquel entonces en la Liga Regional– el 2 de junio, tras acabar la temporada. Era la primera vez que un equipo español de la máxima categoría disputaba un partido en la isla. La victoria fue para los visitantes por 0-5, con hat-trick del ´chino´ Losada, un gol de Novo y otro del canterano Amate.

En aquel Mallorca, que pasó apuros para mantenerse en Primera y que había jugado en la fase de grupos de la Liga de Campeones por primera vez en su historia, militaban futbolistas de gran calidad. En el municipal de Sant Francesc se pudo ver a los porteros argentinos Roa y Leo Franco, los centrocampistas Ibagaza y Riera, y el delantero Paunovic. En aquella plantilla también estaban jugadores de la talla del camerunés Samuel Eto´o (que luego iría al Barcelona) y Albert Luque, aunque no figuran en la crónica del partido.

En el conjunto local jugaba Pepe Ferrer de portero, que actualmente es el segundo entrenador del equipo formando parte del cuerpo técnico que dirige Luis Elcacho.

Llenazo en el estadio El ambiente en el campo municipal de Formentera fue excepcional, con 700 espectadores en las gradas.

La imagen, con ningún hueco libre, recuerda a las fabulosas entradas que se han registrado durante la pasada campaña, en la que los pitiusos se clasificaron por primera vez para disputar una fase de ascenso a Segunda División B.

El día anterior a enfrentarse a los formenterenses, el Mallorca había jugado con el I en Can Misses (al que ganó por 0-2 gracias a los tantos de Riera y de Losada en la primera parte).

Tres duelos están ya confirmados: Tres duelos están ya confirmados El Formentera ya tiene confirmados tres partidos de preparación para esta pretemporada. Por ahora, el primero de ellos será frente al Sant Jordi de la Liga Nacional juvenil, en el campo de los verdinegros el próximo 27 de julio. El segundo le medirá al Sant Rafel, el que será uno de sus rivales en la Liga de Tercera División, el 3 de agosto en casa de los sanantonienses. El conjunto blue les devolverá la visita el 17 de agosto. Después de jugarse este encuentro, por la noche, el club formenterés tiene previsto realizar la presentación oficial del equipo en la plaza de Sant Francesc.

Falta por confirmarse si finalmente se jugará el triangular que enfrentará al Formentera con el Mallorca y un conjunto ibicenco el próximo 10 de agosto. (Diariodeibiza)

Los comentarios están cerrados.