El Valencia pide la cesi贸n de Gio y se lleva a Yeray

6 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

yerayMallorca y Valencia han estado negociando durante todo el d铆a con tres frentes abiertos: Gio, Yeray y Abd贸n. El club ch茅 ha pedido la cesi贸n de los tres futbolistas, en todos los casos con opci贸n de compra. Tras el salto os cuento c贸mo ha ido la conversaci贸n, as铆 como otras novedades importantes del primer equipo:

Gio quiere ir al Valencia por encima del Villarreal, pero el Valencia no tiene dinero. La semana pasada le dijo al Mallorca que igualaba la oferta de 10 millones de euros por Pina y Gio, pero que pagar铆a cuando traspasara futbolistas. L贸gicamente el Mallorca le dijo que nanai, y por eso el Villarreal cerr贸 a Pina y trata de hacer lo mismo con Gio, pero se encuentra con la resistencia del jugador, que insiste en que prefiere el Valencia. El Mallorca se ha pensado detenidamente si le conven铆a la opci贸n de la cesi贸n, porque eso podr铆a suponer que en caso de ascenso tendr铆a de regreso a un jugador decisivo como el mexicano, pero se le ha dicho que no al Valencia pensando que, en buena l贸gica, el futbolista no querr谩 luego abandonar Mestalla, y ya se sabe que al final los jugadores van a donde ellos quieren.

En cambio, s铆 que van a cuajar la pr贸xima semana las negociaciones para la cesi贸n con opci贸n de compra del portero Yeray, que se ir谩 al Mestalla. As铆 el Mallorca lo tiene compitiendo en una categor铆a superior a Tercera y adquiriendo experiencia. Si el Valencia lo quiere tendr谩 que pagar, y en caso contrario volver谩 a la isla. No es una mala operaci贸n, que adem谩s s贸lo est谩 pendiente de que Serra encuentre un sustituto para Yeray en el filial. En cuanto a Abd贸n, se ha acordado que haga la pretemporada con el primer equipo, y luego ser谩 Oltra el que decida si se queda o si permite que se vaya al Valencia cedido en las mismas condiciones que Yeray.

Por otro lado, Aki se incorpora ma帽ana a los entrenamientos, despu茅s de haber aceptado rebajarse la ficha, y Oltra se lo llevar谩 a Holanda. Hay muchas posibilidades de que se quede. En cambio, Zuiverloon ha rescindido contrato, mientras que Ogunjimi se marcha al G茅nova italiano, aunque no se sabe si jugar谩 en este equipo o en otro, porque los propietarios manejan varios clubes, al igual que sucede con el Udinese. (Tomeumaura)

Comentarios cerrados