Sports de ca Nostra

La Peña Deportiva prácticamente cambiará a medio equipo en la temporada 2013/14

Peña DeportivaSi un equipo funciona bien, lo mejor es no tocarlo. Esa máxima, tan repetida en el fútbol, no se cumplirá en la temporada 2013/14 con la Peña Deportiva, que presentará muchas novedades con respecto a la pasada temporada. El tijeretazo económico para la próxima campaña, con un presupuesto final que podría estar en torno a los 150.000 euros, obliga a desprenderse de muchas de las piezas básicas de la pasada temporada.

Vamos puesto a puesto. En la portería, Javi Seral seguirá una temporada más, aunque deberá luchar por la titularidad con Efrén Fernández. El ibicenco ya ha señalado que jugará con la Peña si no tiene una oferta de superior categoría, por lo que Jaime Domínguez podría abandonar el club.

En defensa, el asturiano Berto Suárez tendrá que pasar por el quirófano para solucionar sus problemas de rodilla y podrá estar unos seis meses de baja, lo que dificulta su renovación. Chupi, que apenas jugó la pasada temporada, tampoco seguirá, mientras que Paco Maline tiene que decidir si acepta una oferta a la baja o no. Por el contrario, jugadores como Fofi, Pau Pomar, Rubén Martínez o Raúl Gómez sí podrían continuar.

En el centro del campo también hay cambios. Aitor Ramírez hará la pretemporada con el Sant Andreu de Segunda B, por lo que está descartado, mientras que jugadores como Ausín o De Pablos tienen difícil continuar debido a sus continuos problemas físicos. Borja Pando ha sido el primer jugador en renovar, mientras que Pepe Bernal, pese a la prueba que hizo con el Getafe B, José Luis, Newman o Ramiro, si no recibe ofertas de la Península, también seguirían en la plantilla.

Los problemas se concentran sobre todo en la delantera, con las más que probables bajas de Diego Piquero, que realizará una prueba en Hungría con el club de la Primera División del Budapest Honvéd; el uruguayo Emilio Da Silva y el extremeño Rafael Carvajal, que podría recalar otra vez en el Extremadura. Eso deja a Mario Ormaechea, ahora mismo, sin delanteros a expensas de la contratación de Salinas, del San Rafael.

En el capítulo de fichajes, la intención es contratar a tres o cuatro jugadores de fuera de la Isla, principalmente delanteros. Con todos estos cambios y recortes, lo difícil será que la Peña Deportiva pueda aspirar a lo mismo que la pasada temporada, en la que fue campeón de Liga y estuvo a sólo un minuto de lograr el ascenso a Segunda División B.

noudiari.es

Los comentarios están cerrados.