Sports de ca Nostra

El RCD.Mallorca al dia de Hoy inicio de Entrenos

escudo Real Mallorca

escudo Real Mallorca

Este viernes 5 de julio comienzan los entrenamientos. Comienza también una temporada durísima que como mínimo será de 42 partidos, y que se prolongará hasta bien entrado el mes de junio de 2014. La situación deportiva, a día de hoy, es la siguiente:

  • Oltra comenzará a entrenar con 17 futbolistas más los que él reclame del filial, aunque tres de ellos (Joao, Uche y Hemed) están lesionados y, en el caso del brasileño, para muchos, muchos meses.
  • Hay que resolver la situación de Geromel y la de Antonio López. El brasileño estará en el primer entreno salvo cambio de última hora, pero el fondo de inversión que posee sus derechos le busca destino. El alicantino, por su parte, ha manifestado al médico del club que se encuentra totalmente recuperado de su lesión. Deberá demostrarlo sobre el campo.
  • Pina ha pasado la revisión médica en Villarreal y su fichaje se hará oficial este viernes. Con Gio hay acuerdo entre clubes, pero el jugador aún discute su salario. Lo lógico es que dé el sí en las próximas horas, aunque él insistía en que prefiere al Valencia.
  • Hutton debía dar hoy respuesta al club, pero no ha sido así. Mal síntoma.
  • Ni Zuiverloon, ni Aki ni Ogunjimi estarán a las órdenes de Oltra, al menos de momento. Se les busca salida a los tres, aunque ojo al holandés si finalmente Hutton no se queda.
  • Yeray y Abdón suben al primer equipo, pero su permanencia en el mismo depende de lo que decida Oltra tras la pretemporada en Holanda. De todos modos, es seguro que Yeray será el tercer portero.
  • Hoy se ha fichado a Alex Moreno, extremo de 20 años del Llagostera, pero es para el filial. De todos modos, comenzará a entrenar con el primer equipo.
  • En el plano laboral, va a haber tres despidos más en el club. La próxima semana se reúnen los empleados para decidir qué medidas adoptan.

P.D. No sé si lo habéis leído hoy o no, pero el Estado ha hecho pública la deuda de los clubes de Primera División con Hacienda: 644 millones de euros. La situación es dramática en el fútbol español. El Deportivo podría incluso desaparecer y me cuentan que un club muy, muy importante de Primera División está preparando concurso de acreedores. Con Real Madrid y Barcelona viviendo en un mundo aparte, esto va hacia el caos más absoluto. (Tomeu Maura)

Los comentarios están cerrados.