Sports de ca Nostra

El CV Ciutadella ya está inscrito en la nueva Superliga

MENORCAEl Club Volei Ciutadella ha formalizado esta semana la inscripción para que su primer equipo compita en la Superliga femenina la próxima temporada, y cumplido así, con el pago del cincuenta por ciento de la cuota federativa que se eleva a los 5.650 euros, además del aval de 15.000 euros.

    Será la octava campaña consecutiva en la que la entidad presidida por Andreu Hernández, contra viento y marea, paseará su nombre y el de la Isla en una categoría de élite. La nueva campaña, no obstante, ofrece una perspectiva más interesante para la fiel afición menorquina porque, en principio, la Superliga recuperará el formato que dejó de tener la pasada campaña.

Y es que a falta de dos días para que se cierre el plazo de inscripción de los equipos, todo apunta a que volverán a ser 12 los conjuntos que poblarán la primera liga nacional del voleibol femenino. Vall d’Hebron, Feel Volley Alcobendas y Extremadura Arroyo, aunque éste último ha publicitado problemas económicos en los últimos días– devolverán un mayor grado de competitividad al campeonato en el que formarán, además del CV Ciutadella, Haro Rioja, Nuchar Murillo, CV Aguere, AD Pinguela, Las Palmas Gran Canaria 2014,  GH Ecay Leadernet, CVB Barça y Ucam Murcia.

El Volei Ciutadella ha trabajado con celeridad a lo largo de las últimas semanas y al cierre de la inscripción de los equipos es uno de los clubes que tiene más adelantada la composición de su plantilla.

La entidad del poniente insular debe dar oficialidad a la renovación de Res McNatt la próxima semana una vez haya perfilado su presupuesto. El acuerdo es absoluto con la americana puesto que, dado su deseo de continuar en Ciutadella, no ha elevado sus pretensiones económicas a pesar de la buena campaña que hizo el año pasado.

El único fichaje pendiente será entonces una ‘4’ para la existen hasta tres alternativas posibles. Alba Sánchez, la joven promesa nacional, es la jugadora más deseada por la entidad. La otra opción es Gracieli do Monte que procede del A Pinguela, y que también satisface plenamente las inquietudes del técnico Bep Llorens. La otra opción pasaría por la contratación de una jugadora americana. Dos de un perfil muy ajustado a lo que busca Llorens le han sido ofrecidas a Bep Llorens. Se trata de Bailey Hunter, de 23 años y 185 centímetros, que procede de la Liga eslovaca y de la que el técnico ciutadellenc tiene excelentes referencias. La otra jugadora, también americana, es Kristen Dealy, de 24 años y 183 centímetros, que ha jugado la última temporada en la Liga suiza.

Los comentarios están cerrados.