Sports de ca Nostra

Cerdà y Andreu toman el mando del Bahia San Agustin

420El proyecto deportivo más ambicioso en la historia del Bahía San Agustín echa a andar. El club que preside Guillem Boscana sentó las bases de sus equipos de LEB Plata y Liga Femenina 2 con la presentación oficial de sus responsables técnicos, Maties Cerdà y Gabi Andreu. Ambos repiten y afrontan retos contrapuestos.

El primero intentará reeditar la anterior campaña, con el objetivo del ascenso a LEB Oro como premisa, mientras que Andreu intentará conducir la nave mallorquina hacia la permanencia en la segunda categoría del baloncesto femenino español.

Summer Cup

Cerdà y Andreu fueron protagonistas de la puesta de largo del I Torneo Internacional Junior Summer Cup, que se disputará los días 4 y 5 de julio en el pabellón Toni Servera de la Platja de Palma. A ella acudieron, el director regional de Aspro-ocio, Rafel Abraham, y el responsable de Aqualand, Gonzalo Fernández, además del director deportivo del BSA, Xavi Sastre, que junto a los entrenadores empieza a perfilar las líneas maestras de cara al próximo curso.

De hecho, Sastre tiene pensado sentarse junto a Cerdà y sus ayudantes, Martí Vives y Ángel Colino, para planificar la pretemporada, además de comenzar a trazar la estrategia del diseño de un equipo que contará con la base del curso 2012/13.

«Mejorar la temporada anterior resulta casi imposible, pero intentaremos al menos igualarla», explicaba Cerdà, que da el salto al campo profesional motivado «por el paso al frente que da el club a todos los niveles».

Las primeras opciones que tienen en cartera Sastre y Cerdà son las de tres puntales del pasado proyecto. La continuidad de Joseph, Blair e Iván Matemalas se presumen tres ejes para entender el nuevo proyecto, sin dejar de lado a efectivos como Israel Pampín o Toni Cañellas, aunque el nuevo escenario del club invita a replantear su situación.

Igualmente, el Bahía San Agustín no descarta incluso inscribir un equipo en el todavía posible grupo balear de Liga EBA, para dar salida y foguear a jugadores con proyección.

En LF2, con Míriam Rollán atada, toman cuerpo opciones de refuerzo como las de María España, Bari Matemalas, Alejandra Quirante o Alba Vargas.

«Intentaremos al menos igualar la temporada anterior; lo que me ha llevado a renovar es el paso al frente que da el club» (Ultimahora)

Los comentarios están cerrados.