Baloncesto; .Menorca apuesta por una liga balear

3 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo
baloncestoCD Alcázar, CCE Sant Lluís, CB Ferreries y CB La Salle Mahón formalizarán la inscripción para jugar la próxima temporada en una competición balear, con los vuelos subvencionados
Una competición de un mínimo de ocho equipos constituirá la liga de Primera División Nacional masculina, en su grupo balear. Y, de concretarse, cuatro de ellos serán de Menorca. El CD Alcázar, el CCE Sant Lluís, el CB Ferreries y el CB La Salle Mahón formalizarán entre ayer y hoy la inscripción para participar en una competición que se recuperaría tras un año de obligado cumplimiento ‘sabático’.

Los mandatarios de los cuatros clubes han dado el paso adelante, “esta categoría es el mínimo que debemos ofrecer al jugador en edad sénior. Otra año como el que hemos pasado será la muerte para el baloncesto post-formativo. La Primera División Nacional se observa como la única alternativa para recuperar un formato atractivo a nivel balear.

Las entidades menorquinas han echado mano de la calculadora y asumirán el coste de la inscripción y el desarrollo de la categoría “siempre y cuando el Govern cumpla con la subvención de los desplazamientos entre islas, como nos ha trasladado el presidente de la Federació de Bàsquet de les Illes Baleares, Estarellas, que han pactado con el Ejecutivo”.

La inscripción supone un primer desembolso de 800 euros, más las cuotas por ficha y arbitrajes. En la asamblea de la Federació, el domingo en Palma, se debatirá suprimir el aval.

El diseño de las respectivas plantillas resta pendiente de confirmarse la categoría en que se competirá. En cualquier caso, el Alcázar tirará de su cantera y asegura un perfil muy joven del grueso del equipo que entrenará Narcís Pons. En Sant Lluís, a la espera de acontecimientos, Xavi Carreras trabaja para mantener al máximo de exponentes de este curso.

En Ferreries se quiere premiar el esfuerzo y compromiso de los jugadores tras el ‘castigo’ del curso anterior. Mientras, La Salle empezará de cero la construcción de la plantilla.
El plazo de inscripción se cierra mañana a las 20.30 horas. (Menorcainfo)

Comentarios cerrados