El CV Eivissa apura sus últimos recursos para seguir en Superliga

2 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2401El CV Eivissa está recurriendo a todas las vías disponibles para tratar de jugar por segunda temporada consecutiva en la Superliga masculina, pero está teniendo muchas trabas en el apartado económico para conseguir el objetivo. La entidad de Vila, pese a tener las arcas saneadas, no quiere dar un paso en falso y no quiere hipotecar su futuro si no consiguen cerrar el presupuesto para la próxima temporada, de 240.000 euros.

El tiempo se agota para los responsables del club, que necesitan 60.000 euros para completar la partida económica, si no quiere verse abocados a renunciar a jugar en la máxima categoría y bajar hasta la Primera Balear. Para ello, se solicitó el pasado viernes a la Federación Española de Voleibol un aplazamiento de dos semanas para apurar sus opciones de reunir el dinero. En principio, el plazo de inscripción concluye el próximo viernes, pero se podría prolongar hasta el día 19, la fecha límite que le otorgaría el estamento federativo nacional, que le debe confirmar todavía la concesión de esta prórroga, aunque en principio no habrá problemas.

Otro de los aspectos que más preocupa en el CV Eivissa es que el Govern, a través de la Fundació per l’Esport Balear –denominado anteriormente Fundació Illesport– le pague las dos últimas temporadas y media que les debe, 58.000 euros, de las temporadas 2010-11 y 2011-12, más las ayudas que quedan por determinar para el curso que ha terminado (2012-13), que podrían rondar los 50.000 euros.

El presidente del CV Eivissa, Javier Escandell, reconoció ayer en rueda de prensa que han tenido que exprimir al máximo el presupuesto para la próxima campaña y así y todo ve muy complicado conseguir los 60.000 euros: «Somos un club que tenemos un déficit cero, pero hemos llamado a muchas puertas y nos han dado muchas negativas. Lanzo un S.O.S. a las instituciones, políticos y empresarios ibicencos para que apoyen este proyecto. Siempre hemos sido un club serio que ha alcanzado las cotas más altas a nivel deportivo, como quedar quintos en Superliga, organizar una Copa del Rey y clasificarnos para Europa,a donde hemos tenido que renunciar a jugar». Escandell tiene esperanzas de que fructifiquen algunas de las negociaciones que tiene abiertas: «De momento, contamos con el apoyo de nuestro patrocinador principal, Ushuaïa. También estamos en conversaciones con una importante marca cervecera que apuesta por el deporte y a ver si llegamos a un acuerdo con ellos. Sin embargo, hemos hablado con marcas de equipaciones deportivas y se han negado a apoyarnos».

Decepción con el Govern
El máximo mandatario se mostró decepcionado por las largas para está dando el Govern para abonar las ayudas económicas: «No han sido claros en ningún momento. El año pasado nos arriesgamos sin conocer si nos iban a pagar. Ahora nos deben dos temporadas y media y no vemos que esto se solucione».

Por su parte, el director técnico del CV Eivissa, Juan Antonio Ripoll, reconoció que la deuda contraída con los jugadores y cuerpos técnico se podría liquidar con lo que les debe la primera institución pública balear: «Si el Govern nos paga, la totalidad de dinero iría para cubrir lo que adeudamos a la plantilla y al entrenador, que ronda los 100.000 euros». En este sentido, Ripoll reconoció que todo el plantel está informado de todo lo que está sucediendo: «He hablado con la plantilla y el entrenador y todos saben lo que pasa. No hemos abierto ni cerrado ninguna negociación hasta no saber si salimos o no la próxima temporada en Superliga. Con los que viven aquí no habrá ningún problema, pero los que tengan alguna oferta de fuera tienen las puertas abiertas. Ha habido mucha comprensión por parte de todos y espero que esto se arregle».

El técnico del CV Eivissa, Toni Gino, espera que continúe este proyecto deportivo: «Hemos alcanzado las cotas más altas con un equipo formado por más de un 50 por ciento de jugadores de las Pitiusas. Muchos de ellos trabajan y han entrenado como si fueran profesionales muchos días a la semana. Hemos explicado nuestra situación a otros clubes y no se creen que estemos así de mal por haber sido un equipo emergente. Hasta el seleccionador nacional se ha ofrecido a proporcionarnos jugadores con proyección porque sabe que somos serios trabajando. Solo pido que se siga apostando por un equipo que se ha convertido en el referente de la isla. Somos uno de los conjuntos que con más público llena su pabellón en Superliga». (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados