Segunda DivisiĂłn; El Mallorca ya conoce sus rivales

1 julio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

imagesConfirmado el ascenso del Jaen y del Eibar, el Mallorca ya conoce la identidad de los 21 equipos contra los que se va a enfrentar la prĂłxima temporada en Segunda. Son estos:

  • Ex-Primeras (13): Mallorca, Deportivo, Zaragoza, Las Palmas, Sporting, Numancia, Recreativo, CĂłrdoba, Sabadell, HĂ©rcules, Tenerife, Jaen y AlavĂ©s.
  • El resto (9): AlcorcĂłn, Girona, Ponferradina, Castilla, Barcelona B, Lugo, MirandĂ©s, Guadalajara y Eibar.

De los 13 ex-Primeras, siete han disputado competiciones europeas y tres han llegado a una final continental (Mallorca, Zaragoza y Alavés). Sin embargo, ninguno de ellos vive su mejor momento económico, aunque esa es una realidad que comparten los 22 equipos de la categoría.

Os recuerdo que no hay descansos en Segunda, salvo el navideño. 42 jornadas de las que saldrån dos equipos que asciendan de forma directa y otros cuatro que se disputen la tercera plaza en un play-off a muerte.

Sobre el papel, aunque es muy pronto y siempre sale el equipo revelaciĂłn con el que nadie cuenta, Mallorca y Zaragoza son los mĂĄximos favoritos (el Deportivo parece muy lastrado econĂłmicamente). Ojo al Tenerife, que viene de abajo con mucha fuerza.

 

TOMEU MAURA

Comentarios cerrados