Selección Balear – Lituania (83-84)

29 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

137246054810935-2colH-1dnEl debut oficial de la Selección Balear ante el joven combinado de Lituania concluyó con victoria visitante por un ajustado 83-84, tras dominar por quince puntos el partido . Sergio Llull, Rudy Fernández, Alberto Corbacho, Pau Tomàs y Alfons Alzamora es el quinteto inicial elegido por el entrenador Xavi Sastre para pasar a la historia. Y el base mahonés, el elegido para anotar el primer punto del equipo autonómico, ejecutado desde la línea de los 4.60 en el segundo 22 de partido.

El duelo, seguido oficialmente por 3.200 asistentes al velódromo del Palma Arena, tuvo desde el salto inicial un alto ritmo anotador. Balears planteó un juego abierto, con un único interior puro, y ejecutó al contrincante con lanzamientos de valor tres. Especial protagonismo para Alberto Corbacho, histórico de la Liga Endesa desde la distancia. Ambos banquillos propusieron rotaciones continuas. Lituania, imberbe pero trabajada, explotó el bloqueo directo desde diferentes situaciones y buscó el juego interior para aprovechar la superior envergadura de sus torres.

El pívot de Sant Lluís, Jan Orfila, entró en buena dinámica y no faltó el clásico y espectacular  ‘alley oop’, la conexión aérea entre Sergio Llull y Rudy Fernández. Tampoco, por parte visitante, un triple desde tres cuartos de pista de Vasiliauskas para cerrar el tercer cuarto.

Balears entró en el último periodo con un marcador holgado (70-56), pero Lituania mostró su perfil más competitivo y mandó la resolución del choque a la línea de los tiros libres. Sergio Llull falló dos tiros de valor uno y una penetración que pudieron valer la victoria.

El partido, por parciales, discurrió como sigue: 19-18, 46-35 (27-17), 63-54 (17-19) y 83-84 (20-30). (Infomenorca.com)

Comentarios cerrados