RCD.MALLORCA; Nuevo estacazo debido al Descenso

29 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

mallorcaokEl Mallorca va a pedir en las próximas horas a la juez María Encarnación González que abra un incidente con carácter de urgencia en el convenio concursal. El objetivo, evitar a toda costa que se cumpla literalmente la cláusula del mismo que obliga al club a entregar el 100×100 de sus ayudas para el descenso a los acreedores ordinarios y a Hacienda. Ojo porque si no prospera este recurso va a quedar un presupuesto para toda la temporada de unos cinco millones de euros. El problemón es de los gordos.

La situación es kafkiana. Según el convenio, si el Mallorca hubiera permanecido en Primera División en noviembre debería haber efectuado un segundo pago a los acreedores ordinarios de dos millones de euros. Con el descenso se le exime de esa obligación, pero en cambio se le impone que entregue el total de ayudas que recibirá por perder la categoría en concepto de amortización anticipada. Se ve que cuando redactaron el convenio -os recuerdo que corrió a cargo de los tres administradores concursales, Mateu Alemany y Miquel Coca- nadie imaginó que el equipo podía bajar, y ahora se encuentran con este marrón.

El Mallorca recibirá 13 millones de euros en concepto de ayuda al descenso, 7 de ellos en noviembre de 2013 y 6 en septiembre de 2014. Es, de largo, el mayor ingreso que va a percibir en toda la temporada. Si se aplica el convenio literalmente, los 7 millones de noviembre de 2013 deben ir a los acreedores ordinarios, lo que dejaría al club tan sólo con los ingresos que obtenga por traspasos, socios y derechos de televisión (que en Segunda División es una miseria). En la planta noble están convencidos de que la juez modificará el convenio porque no tiene sentido pagar 2 millones en Primera y 7 en Segunda, pero si no es así estamos ante un grave, gravísimo problema.

Futboldesdemallorca

 

Comentarios cerrados