Sports de ca Nostra

1ª Consecuencia del Descenso , Riviera Maya abandona el Mallorca

riviera-mayaEl gobierno del estado de Quintana Roo canceló el contrato que tenía con el Real Mallorca debido a que este descendió a segunda división.

Esta decisión implica una penalización de 100 mil dólares que tendrá que pagar el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, al cual le correspondería la promoción a través de dicho equipo la próxima temporada.

El secretario estatal de turismo, Juan Carlos González Hernández explicó: “A raíz de que desciende a la Segunda División, nosotros ya no quisimos continuar con el patrocinio, se va a cancelar el contrato y ahí hay una cláusula de que hay que pagar una penalidad que es el 10 por ciento de lo que nos hubiera costado un año más, y ya para el 2014, ya no estaría”.

Detalló que sólo se pagó un año del contrato de tres, el primer pago lo hizo el Gobierno del Estado y el segundo correspondería a los fidecomisos.

“El contrato era de un millón de dólares, 12 millones de pesos, por año o por temporada; en España las temporadas son de ida y vuelta, a diferencia de aquí, entonces es prácticamente un año, se estaría pagando una penalización de cerca de 100 mil  dólares, para poder cancelar porque habíamos hecho por tres años, se pagó un año más la penalización que se va a pagar y ya no vamos a continuar”.

De tal manera que si bien Cancún se pudo promocionar en la temporada que recién concluyó, a la Riviera Maya le correspondía la próxima temporada, por lo que será  el Fideicomisos de la Riviera el que page la penalización. (Mallorcadiario.com)

Los comentarios están cerrados.