Sports de ca Nostra

El Deportivo Guadalajara recurre al CSD para evitar el descenso administrativo a 2ª B

img_97128El Deportivo Guadalajara ha anunciado en un comunicado que recurrirá al Consejo Superior de Deportes con el objetivo de que le sean concedidas las medidas cautelares necesarias que dejen en suspenso el expediente administrativo aprobado por la Liga de Fútbol Profesional por el que se desciende administrativamente a Segunda B al club morado. Es la última opción para seguir en la Liga Adelante
El Club Deportivo Guadalajara acudirá al Consejo Superior de Deportes en última instancia para intentar que se le concedan medidas cautelares y no siga adelante el expediente aprobado por la LFP con el que se condena a la entidad morada a descender a Segunda B por graves irregularidades en la ampliación de capital que se llevó a cabo por valor de casi tres millones de euros el pasado verano.

    Es la última bala en la recámara del consejo de administración que preside Germán Retuerta. Este martes, la Liga comunicaba al Depor que no concederá medida cautelar alguna tal y como había solicitado y ratificaba su decisión de descender al equipo a Segunda B. Algo esperado, según el club, quien ha anunciado que presentará en los próximos días alegaciones al Consejo Superior de Deportes para lograr dichas medidas cautelares. El comunicado del club morado es el siguiente:

Tras las últimas reuniones e informaciones recibidas a través de la LFP, queremos manifestar que el Club Deportivo Guadalajara SAD ya era consciente, tal y como se había anunciado en algunos medios, que la LFP no iba a conceder las medidas cautelares solicitadas por el Club.

Hoy día 25 de Junio de 2013, hemos recibido notificación oficial de la no concesión de dichas medidas cautelares a través de la LFP. Esta notificación llega antes de lo que el Club tenía previsto, por lo que recibimos esta noticia positivamente, ya que de esta manera disponemos de más espacio de tiempo para comenzar el siguiente paso en esta batalla legal.

Queremos transmitir nuevamente nuestro optimismo, considerando que la noticia no cambia nada sobre las actuaciones que el Club y sus abogados tenían previstas.

El próximo paso a dar desde el Club Deportivo Guadalajara SAD será presentar ante el Comité de Disciplina Deportiva las alegaciones oportunas para que sean concedidas las medidas cautelares que dejen en suspenso el expediente administrativo de la LFP, para que el Club Deportivo Guadalajara continúe militando en la categoría que legítimamente merece, la Segunda División “A”.

 Les recordamos a su vez que el Club Deportivo Guadalajara SAD, el día 24 de Junio, lanzó la noticia de la nueva ampliación de capital que realizará por el doble del importe exigido para competir en la categoría, para presentarla antes del día 30 de Julio en el Consejo Superior de Deportes. 

Por tanto, habrá que esperar a la presentación de las alegaciones y a la decisión del CSD, aunque la realidad es que al Depor se le complica mucho seguir el próximo año en el fútbol profesional.

Los comentarios están cerrados.