El Mallorca a 25 de Junio Social y Deportivamente

25 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Mallorca aficionPues aquí estoy otra vez, muy deprimido porque mi búsqueda dels Països Catalans resultó en vano. Pero en fin, esa es otra película. Aquí de lo que se trata es de intentar poneros al corriente de la actualidad del Mallorca, y es lo que voy a hacer tras el salto.

  • Area deportiva. Seguramente la que más os interesa, así que voy a empezar por ella. Hay pocas novedades ya que la política que va a seguir Serra Ferrer va a ser la de esperar los descartes de Primera División, porque considera que así la plantilla tendrá más nivel competitivo. Geromel apunta al Gremio de Porto Alegre, a Gio le quieren también el Rubín Kazan y el CSKA de Moscú, y Pina podría acabar en el Granada. Esta semana Oltra tomará una decisión sobre Sergi Enrich, que quedará libre el 30 de junio si el Mallorca no le comunica lo contrario.
  • Area económica. El Mallorca presentará el jueves en el Consejo un presupuesto cercano a los 20 millones de euros. Es mucho dinero para Segunda División, muchísimo. Se apuesta fuerte a fin de conseguir el ascenso a la Primera. Es posible que sea, junto al del Zaragoza, el presupuesto más alto de la categoría. Además, se liquidará la anterior temporada con un pequeño superávit de unos 100.000 euros.
  • Area institucional. Malas noticias para los más de 100 empleados que tiene el club, que van a tener que asumir recortes drásticos en sus salarios. Se está yendo por departamentos, y los primeros que han  recibido la dolorosa han sido los jardineros, a los que se les ha comunicado una reducción en su nómina de entre el 25 y el 30%. También va a haber despidos, aunque se tratará que sean los menos posibles.
  • Area social. Como os anticipé hace ya casi un año, los carnés de abonados van a estar por debajo de 100 euros los más económicos. Es más, para un socio que asistiera la pasada temporada a todos los partidos, el de General le quedará por algo más de 75 euros. Eso significa que cada encuentro en Son Moix (habrá 21 partidos garantizados) le saldrá por 3,5 euros. En tribuna, por menos de 300 euros se podrá adquirir un pase que hace un año costaba 659. Y la Grada Jove pondrá a la venta carnés a 50 ó 60 euros. El objetivo es llegar a 18.000 socios, aunque lo veo demasiado ambicioso. Veremos.

P.D. Estamos en una semana grande porque celebramos los 10 años del título de Copa, una fecha, además, que marcó un punto de inflexión en la historia contemporánea del club porque, a partir de ahí, todo ha sido cuesta abajo. Hablaremos de ese inolvidable Mallorca-Recreativo de Huelva. (Tomeumaura)

Comentarios cerrados