Sports de ca Nostra

La calma por costumbre en el RCD.Mallorca

MALLORCAHoy es día 23 de junio y el Mallorca aún no ha fichado a nadie. El resto de equipos, tanto en Primera como en Segunda, confirman contrataciones por cuentagotas, mientras el de Son Moix parece una estatua de piedra para desesperación de una hinchada sedienta de novedades. Con el añadido de que esta temporada, más allá de algún nombre suelto como el de Babín, ni siquiera circulan rumores sobre posibles intereses.

Lo cierto es que no es extraño que el Mallorca se tome con calma esto de componer una plantilla. La temporada pasada, sin ir más lejos, a estas alturas no se había fichado a nadie. Antonio López llegó el primero un 26 de junio y posteriormente le siguió Javi Márquez, fichado ya en el mes de julio. En el verano de 2011 tampoco se dieron mucha prisa. Tomer Hemed, primera contratación estival, fue confirmado el 21 de junio, justo un mes después de haber acabado la liga, y para el segundo fichaje, el de Calatayud hubo que esperar hasta el 6 de julio. Por no hablar de un año antes, cuando a estas alturas aún ni se había fichado a Michael Laudrup. O el anterior, el de Martí Asensio, siendo los primeros jugadores en llegar Bruno China y Rubén, ambos casi en la última semana de agosto. El caso es que, por mucho que nos peses (soy el primero al que le gustaría tener ya la plantilla definida), tomarse las cosas con calma en el mercado de fichajes se ha convertido en una costumbre.

 

Esta temporada, además, el factor económico es más decisivo que nunca. Las ventas de jugadores y renegociación de contratos serán indispensables para saber con cuanto dinero se afrontan las contrataciones. No ya para pagar traspasos, si no para ofrecer contratos. Algo comprensible teniendo en cuenta cuánto menguará el presupuesto del Mallorca tras el descenso. Ahora, finalizada ya la liga de Segunda División, con Giovani fuera de la Copa Confederaciones (en mi opinión le ha servido para revalorizarse) y cierta liquidez en el mercado gracias a varios fichajes importantes, es cuando la rueda debería empezar a girar de verdad.

P.D. El Mallorca ha cerrado un nuevo amistoso de pretemporada. Será contra el Lugo, equipo contra el que se batirá el cobre esta temporada. De esta manera se une a los que ya tenía cerrados contra Lokeren y SC Cambuur. (Tomeu Maura)

Los comentarios están cerrados.