Sporting; José Bonet: «Me indigna que vayan a por nosotros»

22 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

302El directivo del Sporting lamenta que «Segarra pueda presidir otro club y los que no hemos hecho nada debemos irnos»
La directiva del Sporting se emplaza al venidero lunes para definir su nueva hoja de ruta aunque en ningún caso rechazará poner en liza al ‘heredero’ del Mahonés en la Regional ‘2014. Bien como Sporting de Mahón, bien como Illa de Menorca -ha inscrito a ambos, las opciones de articular una tercera opción son ínfimas aunque no inexistentes-, el año próximo habrá un club de Maó ejerciendo de local en Bintaufa. «Nos hemos dado de plazo hasta el lunes para meditar y decidir el tema del escudo e indumentaria», explicó ayer Fernando Osuna, algo abatido dados los numerosos obstáculos que subyacen en el trayecto para gestar la nueva entidad, pero convencido de proseguir en la batalla.

En la cita programada para el inicio de la siguiente semana -el plazo para formalizar el alta competitiva apaga el 28 de junio, aunque desde la Balear deslizan que es prorrogable-, además de madurar los aspectos a variar para burlar interpretaciones sobre el vínculo con el Mahonés -necesario para que la Española conceda vía libre-, se producirán las dimisiones de José Bonet y de Gabi Allès, que así se comprometieron ante Osuna -en función del artículo 104 de la RFEF no pueden figurar en la junta del nuevo club por seis años- y con toda probabilidad también la de José Coll ‘Verd’ por idéntica causa. Sin duda, resulta paradójica la tesitura en que se encuentra José Bonet, expresidente y uno de los directivos históricos del sportinguismo, a cuya causa ha entregado los últimos treinta años de su vida. «Si debo dimitir lo haré, eso no será un problema», explica Bonet en ese sentido, al que, por otra parte, no ha «sorprendido» la posición federativa.

«No me viene de nuevo; no se quién pone las pegas, pero me consta que las hay, quizá algún club de aquí… pero nosotros seguiremos trabajando», sigue Bonet, que garantiza «sacaremos equipo»,  y acerca del artículo 104 comenta que «es curioso que se aplique a partir de ahora». Sin embargo, lo que «indigna» especialmente al directivo es «todas las pegas que nos ponen a nosotros, que llevamos toda la vida trabajando por y para un club, y el que lo ha hundido, Segarra, mañana puede coger y presidir otro club… así va España», lamenta Bonet.

«Segarra engañó a la Federación, Govern, futbolistas, él lo firmaba todo, si Hacienda no quiere verlo… y van a por nosotros que no hemos hecho nada», prosigue Bonet en un recrudecido discurso. «Tenemos cantera, instalaciones… es una lástima no poder tener club… pero en cualquier caso seguiremos; la plantilla está muy avanzada y seguir,  seguiremos. Si no podemos como Sporting de Mahón seremos el Illa de Menorca», sentencia. La obligada marcha de los tres directivos la cubrirá el Sporting integrando a algunos padres de jugadores en la junta, que seguirá con Osuna al frente. (U.H.Menorca)

Comentarios cerrados