Semifinales de la Danone Nations Cup; Levante UD – Sevilla FC (9:45 Hrs) y RCD Espanyol – Villarreal (10:30 Hrs). Final 13,15 Hrs (MARCA TV)

22 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Nacional

img-logo-dncLos dos equipos valencianos, el anfitrión y el vigente campeón se jugarán el pase a la final de la mayor competición de fútbol alevín

· El ganador de la final nacional representará a España en la Final Mundial del torneo el próximo 7 de septiembre en Wembley

· Más de 200 niños de 16 equipos de toda España han disfrutado hoy de una intensa jornada de fútbol en la Ciudad Deportiva del RCDE

Barcelona, 22 de junio de 2013.- La ciudad deportiva Dani Jarque ha acogido hoy la primera jornada de la final nacional de la Danone Nations Cup. Gran ambiente en las instalaciones blanquiazules con aficiones llegadas de todo el país. Mañana, en el Estadio de Cornellà-El Prat, se vivirá la fase final del torneo en España y se conocerá al representante español en la final mundial de esta competición. Levante UD y Sevilla FC jugarán la primera semifinal a las 9:45 y RCD Espanyol y Villarreal la segunda a las 10:30.

Un Levante imbatido ha ganado 3-0 al Gimnàstic de Manresa, un equipo revelación que ha sorprendido al dejar fuera del cuadro final al Rayo Vallecano en el grupo B. Miguel Giménez, Alejandro Losa y Marc García han firmado los goles del equipo valenciano. El Levante UD ha dado la sorpresa en la jornada de hoy al quedar líder del grupo A, el “grupo de la muerte” con Sevilla FC y Málaga CF.

Sevilla FC y FC Barcelona han disputado un intenso encuentro que ha acabado con un 2-0 a favor de los sevillistas con dos tantos de Biniyam Gonzalez. El equipo andaluz saltará mañana al terreno de juego con la intención de revalidar su título de campeón.

El equipo anfitrión, el RCD Espanyol, ha ganado 5-1 al Celta de Vigo con tantos de Arnau Puigmal, Adrià Bernabé, Joel Bañuls y Kilian Cabrero, responsable de los dos últimos goles. El Villarreal, por su parte, ha logrado su plaza en semis tras ganar al Atlético de Madrid 4-2 y se medirá al conjunto perico. Ambos equipos llegan a su encuentro imbatidos.

La Danone Nations Cup, considerada el “mundial” de los alevines, llega este año a su decimocuarta edición. En 2013 más de dos millones y medio de niños de 32 países han participado en las fases locales y regionales del torneo. En España han sido más de 40.000 los niños y niñas que han disputado las 10 fases regionales de la competición que tiene a Vicente del Bosque como embajador local.

Comentarios cerrados