El Madrid conquista la Liga al ganar al Barcelona (79-71)

20 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1371681248_extras_albumes_0El Real Madrid pudo celebrar una Liga en su cancha veinte a帽os despu茅s tras imponerse al Barcelona Regal en el quinto partido de la final por 79-71. Los blancos, que no ganaban el t铆tulo desde hace seis temporadas, ya tienen en sus vitrinas su Liga n煤mero 31.

El Real Madrid dobleg贸 al Barcelona por 79-71 en el quinto y definitivo partido del ‘playoff’ final y se adjudic贸 su trig茅simo primer t铆tulo de Liga y el primero en seis a帽os.

Juan Carlos Navarro, con una rotura de fibras en su pierna derecha, apenas jug贸 ocho minutos y medio y no pudo anotar ni un s贸lo punto.

El Real Madrid sali贸 con la lecci贸n aprendida y a tope de revoluciones como lo atestigua un 10-0 de salida con Carroll autor de seis puntos, incluido un tres m谩s uno que fue especialmente ovacionado.

Con Juan Carlos Navarro en pista, el Real Madrid opt贸 por cambiar algo sus h谩bitos y dar entrada en el cinco inicial a Jaycee Carroll en lugar de Carlos Su谩rez.

Pero lo m谩s importante fue que el Real Madrid llev贸 la iniciativa en el juego, que quiso volver a sus or铆genes, a correr, y a conseguir un marcador alto, sabedor de que as铆 aumentaban sus opciones de victoria.

Como era l贸gico prever, el 10-0 inicial se qued贸 casi en an茅cdota al final del primer cuarto, 20-18. Y sobre todo a los treinta segundos del segundo periodo, cuando el Barcelona empat贸 a 20 y devolvi贸 al Real Madrid el parcial, al pasar de un 20-10 en el minuto 8 al empate a veinte.

El Real Madrid volvi贸 a evidenciar sus problemas desde la l铆nea de 6,75, con s贸lo 2 triples de trece intentos al descanso y con Rudy de nuevo especialmente obtuso, para desesperaci贸n de los aficionados que abarrotaban el Palacio de Deportes madrile帽o, con tres intentos fallidos.

El partido entr贸 en una monta帽a rusa que permiti贸 al Barcelona adelantarse por espacio de escasos segundos en el marcador, 31-32 (min.16). Claro que los azulgranas ya no volvieron a anotar hasta el final del periodo, lo que permiti贸 al Real Madrid, con un nuevo 10-0, marcharse al vestuario con nueve puntos de ventaja, 41-32.

Las sensaciones estaban a favor del Real Madrid, pese a sus fallos en el tiro exterior, porque el Barcelona pareci贸 cansado y a punto de romperse. Navarro que no lleg贸 a los cinco minutos de juego, no estren贸 su anotaci贸n con dos triples fallados y un tiro de media distancia con el mismo resultado.

La salida de vestuarios del Real Madrid volvi贸 a ser explosiva con dos robos de bal贸n y dos contragolpes culminados con sendos mates de Rudy que pusieron un 45-32 en el marcador y obligaron a Xavi Pascual a solicitar tiempo muerto para calmar a sus jugadores.

Un triple de Rudy -en su vig茅simo intento en la serie final- puso al Madrid en la senda del t铆tulo al ampliar a 17 su ventaja, 50-33 (min. 23).

El Barcelona intent贸 tirar de orgullo agarr谩ndose a un Jasikevicius especialmente inspirado y a Ingl茅s, autor de tres triples sin fallo hasta ese momento, 52-43 (min. 26.30). Y sin poder contar con Navarro, anclado al banquillo por su rotura de fibras.

Al final del tercer cuarto, el 55-48 dejaba margen a la heroica del Barcelona, aunque, cada vez m谩s, daba la sensaci贸n de estar vac铆o y de haberlo dado todo hace tiempo.

Con Tremmell Darden especialmente inspirado, en defensa y en ataque, el Real Madrid recuper贸 de inmediato la decena de puntos de ventaja, lo que le permiti贸 un margen de maniobra claro y que los aficionados comenzaran a ver el t铆tulo de Liga, que hac铆a seis a帽os que se resist铆a.

A falta de seis minutos y medio (64-53) Navarro volvi贸 a pista para quemar el 煤ltimo cartucho azulgrana, pero fue Ingles (25 puntos) el verdadero dolor de cabeza de los jugadores del Real Madrid, a los que los nervios, la ansiedad y la trascendencia del t铆tulo, en el que casi todos excepto Llull y Reyes eran novatos, les pas贸 factura en los 煤ltimos minutos.

A un minuto para el final Oleson tuvo tres tiros libres, anot贸 dos y puso un 76-69 en el marcador, que ascendi贸 a 76-71 a falta de 25 segundos. El Madrid se complic贸 el que pod铆a haber sido un tranquilo final de partido, pero la ventaja conseguida y la falta de fuerzas del Barcelona impidieron que se diera la vuelta al marcador.

El Madrid gan贸 por 79-71 y obtuvo su trig茅simo primer t铆tulo de Liga, el primero en seis a帽os y el primero que pudo festejar ante su afici贸n desde hace veinte a帽os.

– Ficha t茅cnica:

79 – Real Madrid (20+21+14+24): Rudy (15), Carroll (9), Mirotic (6), Llull (4) y Begic (4) -quinteto inicial-, Rodr铆guez (5), Slaughter (5), Darden (13), Draper (4) y Reyes (14).

71 – Barcelona Regal (18+14+16+23): Marcelinho (2), Navarro, Oleson (4), Lorbek (3) y Tomic (9) -quinteto inicial-, Sada, Mavrokefalidis (3), Wallace, Ingles (25), Rabaseda, Todorovic (2) y Jasikevicius (23).

脕rbitros: Juan Carlos Arteaga, Antonio Conde y Benjam铆n Jim茅nez. Sin eliminados.

Incidencias: Encuentro correspondiente al quinto y definitivo partido de la eliminatoria final por el t铆tulo disputado en el Palacio de Deportes de Madrid ante 12.832 espectadores. Lleno. Se guardo un minuto de silencio por Manel Comas, fallecido el pasado lunes. (Ultimahora)

Comentarios cerrados