Ormaechea condicionará su continuidad en la Peña al potencial del equipo 2013-14

18 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

25dMario Ormaechea lo tiene claro: para seguir entrenando a la Peña Deportiva la temporada que viene en Tercera División quiere contar con un equipo competitivo, al menos de iguales características al de esta campaña, que ha quedado campeón de Liga y ha acariciado el ascenso a la Segunda División B. Según ha podido saber Diario de Ibiza, ese es el escollo que deberá sortear la directiva de la entidad de Santa Eulària si desea que el preparador catalán, al que le quedan dos años de contrato prorrogables a dos más, siga sentándose en el banquillo peñista.

El míster ya lanzó el domingo un primer aviso, tras la eliminación en el play-off a la categoría de bronce del fútbol español a manos de la Arandina: «Es posible que no siga, pero depende de ciertas cosas», dijo.

Ormaechea no admitirá una rebaja presupuestaria que suponga una merma de calidad en un plantel cuyos sueldos ya están ajustados al máximo. Es lo que le transmitirá a la junta directiva en la reunión que mantengan tras echarse el cierre a la campaña 2012-13, aunque por el momento no tiene fecha concreta.

El bloque peñista ha puesto el listón muy alto este curso y repetir lo conseguido, e incluso superarlo con un hipotético ascenso a Segunda B, requerirá conformar una escuadra poderosa. Por eso Ormaechea no consentirá lo contario.

Además, todo apunta a que la Liga de Tercera será más potente la campaña que viene, ya que habrá muchos más candidatos a ocupar los puestos que dan derecho a jugar la promoción. El retorno a la categoría de conjuntos históricos como el Binissalem, el Constancia y el Mallorca B –todos ellos descendidos de Segunda B– invita a pensar que el nivel subirá.

Si a Ormaechea no se le presenta la opción de montar un proyecto ilusionante podría incluso no entrenar el curso que viene, a pesar de que tiene ofertas para hacerlo dirigiendo a conjuntos de Segunda B.

Sin embargo, el preparador está muy arraigado en Ibiza y su intención es la de seguir viviendo en la isla, en la que disfruta de una estabilidad laboral y en la que su familia se encuentra muy a gusto.
Solo un sueldo estratosférico o la llamada de una entidad de primera línea animarían al todavía entrenador peñista a hacer las maletas y probar la experiencia fuera, algo que a día de hoy está totalmente descartado.

Ormaechea comunicó ayer a los jugadores del primer equipo de la Villa del Río cómo está la situación en estos momentos. A todos ellos les dijo que su continuidad está supeditada al presupuesto con el que cuente para la temporada 2013-14.

El encuentro sirvió también de despedida entre futbolistas y cuerpo técnico. Probablemente suponga el adiós definitivo de varios integrantes del plantel, ya que algunos de ellos causarán baja y no vestirán la camiseta de la Peña Deportiva la próxima Liga. Pero las renovaciones, salidas y entradas deberán esperar hasta saber si Ormaechea sigue siendo el entrenador peñista

Comentarios cerrados