Baloncesto; Campeonato de Espa帽a Infantil Masculino

17 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

EBAIM-300x216La primera jornada del Campeonato de Espa帽a Infantil Masculino se ha cerrado durante la tarde de hoy sin grandes sorpresas en la localidad de Guadalajara.

Grupo A

El聽CB Almer铆a intent贸 dar la sorpresa de la jornada en su enfrentamiento ante el聽Valencia Basket. Los andaluces estuvieron en todo momento por detr谩s en el marcador, aunque en todo momento estuvieron achuchando a su rival, que dio el golpe decisivo en los 煤ltimos cinco minutos, cuando sentenciaron con un parcial de 13-1.

El聽FC Barcelona no dej贸 que el聽Easo聽acechara la remontada y sell贸 el partido con contundencia (24-74).

Grupo B

El聽Lucentum Alicante tambi茅n intent贸 dar la sorpresa ante el聽Joventut de Badalona, en un partido en que los verdinegros empezaron mucho m谩s metidos en el partido, pero tras el descanso los alicantinos metieron el miedo en el cuerpo a los chicos de Santiago Chico al conseguir acercarse hasta los siete puntos. Finalmente se llev贸 la victoria por 66-81.

Contundente victoria del聽Canterbury que finaliz贸 el partido antes de los cuarenta minuto tras cerrar acta al聽Pi茅lagos (37-87).

Grupo C

Contundentes victorias de CN Helios y聽Distrito Ol铆mpico en su primer compromiso ante聽Fundaci贸n Baloncesto Le贸n (52-85) y聽Santo Domingo Betanzo聽(53-80).

Grupo D

La Salle N谩utico cosech贸 la primera victoria gracias a un segundo periodo que fue definitivo y que rompi贸 la igualdad del encuentro ante聽Tabirako (57-80).

Por su parte, laa聽Fundaci贸n CB Granada聽sum贸 su victoria con menos problemas a聽La Salle Melilla por un contundente 15-65.

Grupo E

El聽CAI Zaragoza ha sufrido para conseguir la primera victoria ante un聽CB UCA聽que tuvo la oportunidad de llevarse el encuentro, pero se acab贸 deshinchando en los instantes finales, cuando los aragoneses fueron capaces de cerrar el partido por 52-60.

El聽Unicaja de M谩laga fue capaz de adjudicarse la victoria con menos problemas. El filial cajista ha derrotado a un聽Covadonga聽que advirti贸 a los malague帽os con un periodo inicial de 22-15, pero que fue contrarrestado con contundencia por Unicaja con un parcial de 13-36 para dar la vuelta al marcador y marcar el camino a los de Baz谩n a la victoria (39-90).

Grupo F

Contundentes victorias de聽Santo Domingo de Tenerife y聽Sant Josep de Palma que vencieron a聽San Antonio de C谩ceres (49-88) y聽San Ignacio (37-75) respectivamente.

Grupo G

El聽EBA Albacete聽vivi贸 un partido casi id茅ntico al de sus vecinos del CB UCA en el que persiguieron la sorpresa ante el聽UCAM Murcia,聽pero se deshincharon en los instantes finales en favor de los murcianos (52-62).

El l铆der del grupo es el聽Real Madrid, que dio la vuelta a un partido que empez贸 con ventaja del聽Uva Ponce pero que acab贸 cediendo a la superioridad merengue a partir del segundo tiempo, acabando con victoria madridista por 55-88.

Grupo H

El聽Estudiantes de Madrid domin贸 el encuentro en todo momento para cerrar el acta ante el聽EMB La Solana por 28-78 en un partido sin historia.

El聽CB Hospitalet聽tambi茅n fue capaz de cerrar acta a un聽CantBasket que no fue capaz de hacerle peligrar la victoria a los catalanes (27-77).

 

ZONA ROOKIE

Comentarios cerrados