Sports de ca Nostra

La Federación no inscribirá al CD Ibiza si no paga los 34.00O € que dejó a deber el último Ibiza

Aperitivo-IbizaLa Real Federación Española de Fútbol ha empezado a aplicar el nuevo Reglamento General que aprobó la Comisión Delegada de la RFEF en su sesión del pasado 18 de febrero de 2013, y que fue ratificado por la Comisión Directiva del Consejo Superior de Deportes.
El delegado insular de fútbol, Vicente Bufí, manifestó ayer que el secretario general de la Balear, Manolo Bosh, le ha comunicado telefónicamente que el nuevo reglamento ya ha entrado en vigor y que, por lo tanto, el CD Ibiza Islas Pitiusas, fundado en octubre de 2012, no podrá ser inscrito como nuevo club mientras no pague la deuda que dejó pendiente de pago al estamento federativo balear el último Ibiza: la Unión Deportiva Ibiza-Eivissa.

La Federación Española pretende que cuando un club desaparezca sin liquidar sus deudas no pueda aparecer otro que, aunque tenga otro nombre, comparta algunas circunstancias de la entidad fallida y endeudada, como está ocurriendo muy habitualmente en los últimos tiempos.
La Federación considera que hay indicios que inducen a la confusión entre ambos clubes, por lo que ha decidido no aceptar la inscripción del CD Ibiza como nuevo equipo de la Regional ibicenca mientras no pague las deudas que dejó el anterior Ibiza.
Según ha podido saber este rotativo, la UD Ibiza-Eivissa dejó a deber a la Federación Balear una deuda de 34.000 euros y otros 300.699 a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que podrían ser reclamados en caso de que el club ibicenco ascienda algún año a categoría nacional.

Bufí ha pedido un comunicado oficial a la Balear para que el nuevo club de Vila pueda recurrir la decisión federativa porque no tiene constancia de que tenga que pagar las deudas del anterior Ibiza para poder inscribir a su flamante equipo. Lo único que sabe es que el secretario general de la Balear, Manolo Bosch, les dijo que la Federación Española estaba «poniendo muchas trabas» con su nuevo equipo.

Cuando tengan constancia oficial, los deportivistas contratarán a un abogado especialista en derecho deportivo para recurrir la decisión. Uno de los puntos a los que se aferrarán es que en la página web de la propia RFEF figura esta acotación: «Ya se encuentra disponible para su consulta el Reglamento General que entrará en vigor el 1 de julio de 2013». Si fuera así, al CD Ibiza no le afectaría porque se inscribió el pasado día 3 de junio. También alegarán que la Asamblea que se celebrará el 9 de julio tiene que aprobar el nuevo Reglamento, pero los federativos han puntualizado que la Asamblea «ratificará el acuerdo. No tiene que aprobarlo».

Los integrantes del CD Ibiza estaban dispuestos a cambiar algunas cosas con tal de poder inscribir a su equipo de Regional, pero el propio delegado insular lo desaconseja porque «ya es tarde y ahora la Federación Española ya está sobre aviso». futbolpitiuso

Los comentarios están cerrados.