Sports de ca Nostra

El At.Baleares se aprieta el cinturón

At.BaleaRESEl Atlètic Balears trabaja ya en la confección de una plantilla para la próxima temporada, aunque todo apunta a que el conjunto blanquiazul tendrá que conformarse con un proyecto más modesto que el de los últimos años.

El club se quiere quitar de encima a todos los futbolistas que han fracasado en el intento de subir a la categoría de plata, y salvo alguna excepción como la del guardameta Xavi Ginard, habrá una profunda restructuración en el vestuario.

El club de la Vía Cintura quiere pescar unos cuantos futbolistas en el Constància. Hasta cuatro jugadores podrían desembarcar desde Inca para dar forma a ese proyecto que se presenta con la etiqueta de mallorquín, pero que básicamente responde a una nueva política, sin estrellas ni fichas altas. Más bien todo lo contrario.

El conjunto blanquiazul todavía no ha podido cerrar la contratación de Trujillo porque no está en condiciones de ofrecerle los mil euros al mes que pide el futbolista mallorquín. Todo un ejemplo de cómo bajan las aguas por el Estadi Balear, donde la única alegría de los dos últimos años ha sido el reciente descenso del Mallorca. Triste consuelo.

Entre los futuribles se encuentra el eterno capitán, Ernesto, y el máximo goleador de la Tercera división balear, Diego Piquero, que este fin de semana volvía a ‘mojar’ con la Penya Esportiva de Santa Eulària.

Jugadores emblema del club en los últimos años como Thiago o David Sánchez cambiarán de aires, tras no haber logrado el ascenso a Segunda división A.

En resumen, el Atlètic Balears cotiza claramente a la baja. Aunque esto es fútbol, y afortunadamente no todo se basa en los presupuestos…

Jaime Mora

Los comentarios están cerrados.