Peligra el curso nacional de nivel 3 previsto en Menorca

8 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

137064360368441-1-2colvdnPeligra la celebraciĂłn del curso nacional de entrenadores, nivel 3, que debe impartirse en Menorca la prĂłxima temporada, segĂșn anunciaron el año pasado las delegaciones insulares en la Isla de la Escuela y el ComitĂ© Balear de entrenadores de fĂștbol.

El plazo para la inscripción a este curso, que por primera vez va a tener lugar en Menorca expira el próximo 30 de junio. A día de ayer solo ocho entrenadores menorquines habían formalizado su inscripción cuando el mínimo exigido por el Comité Nacional es que haya 22 alumnos. Por tanto, a 20 días para que llegue la fecha tope, los técnicos de la Isla que estén en posesión del nivel 2 y aspiren al nivel superior que les capacitaría para entrenar a equipos de la måxima categoría nacional, ademås, evidentemente, de la Tercera División, Segunda B y Segunda A, deberån contactar con la Delegación del Comité en Menorca y formalizar su registro previo a la matrícula.

El curso nacional de nivel 3 comprende 400 horas lectivas que se impartirån entre los meses de octubre de 2013 y junio de 2014. Las clases teóricas y pråcticas se estructurarån en tres días a la semana que serån los martes y los jueves, de 19.00 a 22.00 horas y los såbados, desde las 9 de la mañana a las 14.00 horas.

Este curso es exclusivamente federativo por lo que habilita a quienes lo obtengan a ejercer como entrenadores de fĂștbol en todas las categorĂ­as, pero no acadĂ©mico, con el que tambiĂ©n se pueden impartir clases en centros docentes.

Se trata de una oportunidad Ășnica para los entrenadores menorquines que posean la titulaciĂłn regional porque, en principio, pasarĂĄn muchos años para que vuelva a convocarse otro curso de este nivel en Menorca.

Hasta ahora los escasos entrenadores menorquines que tienen el título nacional se vieron obligados en su día a pasar, al menos un mes fuera de la isla, en el lugar donde se convocara el curso para obtenerlo, con el coste añadido que supone, como le sucedió, por ejemplo a Lluís Vidal o Juan Romero, actuales técnicos del CE Mercadal y el CD Menorca, de la División de Honor juvenil.(Menorca.info)

Comentarios cerrados