Sports de ca Nostra

Peligra el curso nacional de nivel 3 previsto en Menorca

137064360368441-1-2colvdnPeligra la celebración del curso nacional de entrenadores, nivel 3, que debe impartirse en Menorca la próxima temporada, según anunciaron el año pasado las delegaciones insulares en la Isla de la Escuela y el Comité Balear de entrenadores de fútbol.

El plazo para la inscripción a este curso, que por primera vez va a tener lugar en Menorca expira el próximo 30 de junio. A día de ayer solo ocho entrenadores menorquines habían formalizado su inscripción cuando el mínimo exigido por el Comité Nacional es que haya 22 alumnos. Por tanto, a 20 días para que llegue la fecha tope, los técnicos de la Isla que estén en posesión del nivel 2 y aspiren al nivel superior que les capacitaría para entrenar a equipos de la máxima categoría nacional, además, evidentemente, de la Tercera División, Segunda B y Segunda A, deberán contactar con la Delegación del Comité en Menorca y formalizar su registro previo a la matrícula.

El curso nacional de nivel 3 comprende 400 horas lectivas que se impartirán entre los meses de octubre de 2013 y junio de 2014. Las clases teóricas y prácticas se estructurarán en tres días a la semana que serán los martes y los jueves, de 19.00 a 22.00 horas y los sábados, desde las 9 de la mañana a las 14.00 horas.

Este curso es exclusivamente federativo por lo que habilita a quienes lo obtengan a ejercer como entrenadores de fútbol en todas las categorías, pero no académico, con el que también se pueden impartir clases en centros docentes.

Se trata de una oportunidad única para los entrenadores menorquines que posean la titulación regional porque, en principio, pasarán muchos años para que vuelva a convocarse otro curso de este nivel en Menorca.

Hasta ahora los escasos entrenadores menorquines que tienen el título nacional se vieron obligados en su día a pasar, al menos un mes fuera de la isla, en el lugar donde se convocara el curso para obtenerlo, con el coste añadido que supone, como le sucedió, por ejemplo a Lluís Vidal o Juan Romero, actuales técnicos del CE Mercadal y el CD Menorca, de la División de Honor juvenil.(Menorca.info)

Los comentarios están cerrados.