Yaiza Pérez (At.Jesus) Mariona y Patricia (Collerense), en la lista de la ‘Rojita’ para conquistar el Europeo femenino Sub-17

6 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Selecciones

yaiza1-300x224Yaiza Pérez, la guardameta ibicenca del Atlético Jesús, ha entrado en la lista de convocadas para la fase final del Europeo femenino Sub-17, que se disputará en la localidad suiza de Nyon del 25 al 28 de junio. La Rojita se enfrentará a Suecia en semifinales, mientras que Bélgica y Polonia juegan por el otro puesto en la final.

Pérez ha jugado seis partidos con la selección Sub-17, en los que sólo ha encajado un gol. La guardameta fue determinante en la Ronda Élite, en la que el conjunto que dirige Jorge Vilda se clasificó para semifinales después de vencer a Finlandia (3-0) e Irlanda del Norte (2-0) y, en el partido decisivo, empatar ante la vigente campeona del mundo, Francia (1-1).

El conjunto nacional, que buscará en Suiza su tercer título continental tras los éxitos de 2010 y 2011, se concentrará a partir del lunes, 17 de junio, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y viajará a Nyon el día 23. El 25 jugará la semifinal ante Suecia (14:30), mientras que el partido Bélgica-Polonia se jugará el mismo día a las 12:00 horas. La final se jugará el 28 de junio a las 14:30 horas y, la consolación, a las 12:00 horas.

Las 18 convocadas para la fase final del Europeo Sub-17 son:

Guardametas: Yaiza Pérez (Atlético de Jesús) y Elena del Toro (FF La Solana). Defensas: Silvia Mérida (Atlético Benamiel), Marta Turmo, Nuria Garrote (Barcelona), Paola Soldevilla (Gimnàstic Tarragona) y Lucía Gómez (Villarreal). Centrocampistas: Maddi Torre (Athletic), Pilar Garrote (Barcelona), Patricia Guijarro (Collerense) Maite Oroz (At. Osasuna) y Mireia García (Sevilla). Delanteras: Nahikari García (Añorga), Andrea Sánchez (Barcelona), Mariona Caldentey (Collerense), Carmen Menayo (EF Puebla de la Calzada), Paula Perea y Rocío Gálvez (Sevilla).Noudiari.es

Comentarios cerrados