Sports de ca Nostra

Los clubes pedirán a la Balear que abarate las tarifas arbitrales

Escudo Arbitros

Escudo Arbitros

Los clubes de Menorca se han propuesto abaratar el coste de los arbitrajes en la Isla. Las entidades deportivas se reunieron el viernes en Es Mercadal, a una cita a la que no acudieron la UD Mahón, el Villacarlos, el Sami, el Norteño, el Migjorn y el Alaior, el único que se excusó. Entre los puntos que se anunciaron y que serán estudiados por la Junta Insular para ver si son incluidos en la orden del día de la asamblea anual de la Federación Balear de fútbol, el 13 o el 20 de junio.

Los representantes de los equipos abordaron varios temas, además del referente al arbitraje. Solicitaron que se aumente el periodo de que dispone un club para aplazar un partido, eludiendo así la multa que impone la Federación si no se hace antes de ocho días de la fecha inicial prevista. Además, solicitaron que se amplíen el número de fichas por planilla, que actualmente están en 25, que se rebaje el seguro obligatorio que deben pagar por cada entrenador, delegado y encargado de material, alegando el mínimo número de incidentes que estos protagonizan.

Proteger a la cantera
Otro aspecto en el que se mostraron muy interesados las entidades menorquinas fue en poner freno a una práctica habitual en la Isla, la de quitarse jugadores entre clubes. Los conjuntos piden la posibilidad de retener a sus efectivos en edad de formación.

Otro punto que se trató en la reunión fue la posibilidad de generar una lista a final de cada temporada en la que se informe qué entrenadores concluyen su relación contractual para agilizar las negociaciones, así como la posibilidad de crear una comisión única en la Isla para pedir el material deportivo todos juntos y abaratar costes. Desde Palma se está trabajando en una medida similar que estudia pedir balones para toda Balears.

Joan Capó, Tià Torrent, Josep Maria Rivas, Santi Quevedo, Mario Wollstein y Ramón Moreno estudiarán, junto con Josep María Rivas y el presidente de la DIM, Virgili Juaneda, estudiarán qué puntos cumplen con los requisitos legales y se pueden presentar en la asamblea de la Federación Balear, que tendrá lugar o bien el 13 de junio o el 20, aún no está cerrado (Diariodemenorca)

Los comentarios están cerrados.