Los clubes pedirĂĄn a la Balear que abarate las tarifas arbitrales

5 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros
Escudo Arbitros

Escudo Arbitros

Los clubes de Menorca se han propuesto abaratar el coste de los arbitrajes en la Isla. Las entidades deportivas se reunieron el viernes en Es Mercadal, a una cita a la que no acudieron la UD MahĂłn, el Villacarlos, el Sami, el Norteño, el Migjorn y el Alaior, el Ășnico que se excusĂł. Entre los puntos que se anunciaron y que serĂĄn estudiados por la Junta Insular para ver si son incluidos en la orden del dĂ­a de la asamblea anual de la FederaciĂłn Balear de fĂștbol, el 13 o el 20 de junio.

Los representantes de los equipos abordaron varios temas, ademĂĄs del referente al arbitraje. Solicitaron que se aumente el periodo de que dispone un club para aplazar un partido, eludiendo asĂ­ la multa que impone la FederaciĂłn si no se hace antes de ocho dĂ­as de la fecha inicial prevista. AdemĂĄs, solicitaron que se amplĂ­en el nĂșmero de fichas por planilla, que actualmente estĂĄn en 25, que se rebaje el seguro obligatorio que deben pagar por cada entrenador, delegado y encargado de material, alegando el mĂ­nimo nĂșmero de incidentes que estos protagonizan.

Proteger a la cantera
Otro aspecto en el que se mostraron muy interesados las entidades menorquinas fue en poner freno a una prĂĄctica habitual en la Isla, la de quitarse jugadores entre clubes. Los conjuntos piden la posibilidad de retener a sus efectivos en edad de formaciĂłn.

Otro punto que se tratĂł en la reuniĂłn fue la posibilidad de generar una lista a final de cada temporada en la que se informe quĂ© entrenadores concluyen su relaciĂłn contractual para agilizar las negociaciones, asĂ­ como la posibilidad de crear una comisiĂłn Ășnica en la Isla para pedir el material deportivo todos juntos y abaratar costes. Desde Palma se estĂĄ trabajando en una medida similar que estudia pedir balones para toda Balears.

Joan CapĂł, TiĂ  Torrent, Josep Maria Rivas, Santi Quevedo, Mario Wollstein y RamĂłn Moreno estudiarĂĄn, junto con Josep MarĂ­a Rivas y el presidente de la DIM, Virgili Juaneda, estudiarĂĄn quĂ© puntos cumplen con los requisitos legales y se pueden presentar en la asamblea de la FederaciĂłn Balear, que tendrĂĄ lugar o bien el 13 de junio o el 20, aĂșn no estĂĄ cerrado (Diariodemenorca)

Comentarios cerrados