Eurocopa Sub-21; Dia 6 de Junio España-Rusia (18 Hrs ) Horario Español

5 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: R.F.E.F.

sub21equiposCuatro son las ciudades que acogerán el torneo: Jerusalén (donde se disputará la final), Netanya, Petah y Tel Aviv. Los estadios de la competición son los siguientes:
Teddy Stadium de Jerusalén: Debe su nombre a Teddy Kollek, alcalde de Jerusalén entre 1965 y 1993. En el partido que abre el grupo B, España se enfrentará a Rusia en la tarde del jueves 6 de junio ante Rusia. El recinto tiene capacidad para unos 21.000 espectadores y es escenario habitual de los partidos del Beitar de Jerusalén, así como los del Hapoel y la propia selección israelí. Fue inaugurado en 1992 y ha acogido la ceremonia de apertura de los Juegos Macabeos. Será el lugar donde se dispute la gran final del torneo el día 18 de junio.

Estadio Municipal de Netanya: El domingo 9 de junio a las ocho y media de la tarde (hora peninsular española) la Selección disputará la segunda jornada del grupo frente a Alemania en la pequeña ciudad de Netanya, cuyo estadio sin embargo, alberga hasta 24.000 espectadores. Se trata de una moderna instalación que vio su primer partido en noviembre de 2012 con un partido en el que el club local, el Maccabi de Netanya derrotó al Hapoel de Tel Aviv por dos tantos a uno.

Estadio HaMoshava de Petah: Finalmente el miércoles 12 de junio a las seis de la tarde, España buscará ante Holanda una de las dos plazas que dan derecho a disputar las semifinales en Petah Tikva, una población a apenas diez kilómetros de Tel Aviv. Allí cuentan con el estadio HaMoshava, inaugurado en diciembre de 2011 y con capacidad para 20.000 personas. El recinto, diseñado por una de las principales firmas arquitectónicas israelíes pertenece a la municipalidad de Petah Tikva y es el lugar donde disputan habitualmente sus encuentros lods clubes locales del Maccabi y el Hapoel.

Bloomfield Stadium de Tel Aviv: Acogerá los tres partidos que dispute Italia en el Grupo A y habitualmente juegan en él los equipos locales del Hapoel Tel Aviv, Bnei Yehuda Tel Aviv y el Maccabi Tel Aviv.  En 2010, la UEFA le concedió estatus de Categoría 4  Este estadio con capacidad para 14.413 espectadores también ha sido escenario para conciertos de artistas internacionales como Phil Collins, The Black Eyed Peas, Scorpions, Barbra Streisand y Rihanna.

Calendario y Clasificación

La Selección española Sub-21 debutará en el Campeonato de Europa de Israel en la ciudad de Jerusalén el sábado 6 de junio a las seis de la tarde, hora peninsular española (19:00 hora local) frente a Rusia. El encuentro se jugará a las seis de la tarde. Será éste el primer choque programado del Grupo B dentro de una Fase con doce enfrentamientos.
El calendario de la Selección española en la fase de grupos es el siguiente:
.
6 de junio: España – Rusia (Teddy Stadium, Jerusalén, 18:00 hora peninsular española)
.
9 de junio: Alemania – España (Estadio Municipal, Netanya, 20:30 hora peninsular española)
.
12 de junio: España – Holanda (Estadio HaMoshava, Petah Tikva 18:00 hora peninsular española)
.
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales.
RFEF -informa sportsdecanostra.com

Comentarios cerrados