El Desafío Balear, una realidad

5 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

137038376004439-4colHdnLas entrañas del remodelado hotel Hamilton, en Es Castell, acogieron la presentación oficial del ‘Desafío Balear’, el partido de baloncesto que enfrentará por primera vez en la historia a una selección profesional de jugadores de Balears contra un combinado internacional, en este caso la selección de jóvenes promesas de Lituania. La cita será el próximo día 29 a partir de las 20.30 horas, en el Pavelló Menorca.

El acto contó con la presencia del conseller de Deportes, Juanjo Pons, así como la alcaldesa de Maó, Águeda Reynés, el presidente de la Federación Balear de Baloncesto, Jaume Estarellas, el delegado insular de la Federación, Antoni Sánchez, el técnico del equipo balear, Xavi Sastre, y uno de los dos jugadores menorquines que formarán parte del conjunto, Jan Orfila.

El equipo balear estará integrado por los bases Sergio Llull y Pedro Llompart, los escoltas Rudy Fernández y el ex Menorca Bàsquet, Miki Servera, los aleros Alberto Corbacho y Pere Tomás, y los pívots Miki García, ex del CB Alaior, Jan Orfila y Alfons Alzamora, otro ex del Menorca. “Con este equipo podríamos jugar en la ACB y hacer un gran papel”, aseguró Sastre.

La cita fue un intercambio de palabras entre los asistentes que valoraron muy positivamente una iniciativa que surge gracias a Oriol Humet, ex director general del Menorca Bàsquet, y a Rodolfo Fernández, padre del jugador del Real Madrid.

Agradecimientos

Reynés apuntó que “el ayuntamiento, el Consell y el Govern haremos un gran esfuerzo para tener el Pavelló a punto para el partido porque la ocasión lo merece” y añadió que “cuando nos ofrecieron esta posibilidad ni lo pensamos, es una vía para recuperar aquellas tardes de pasión al rededor del baloncesto”. Pons apuntó que “ojalá este evento sirva para encender la pequeña llama en el corazón de todos los menorquines para recuperar la afición por el baloncesto”. Estarellas, que reconoció que la desaparición del Menorca Bàsquet ha hecho mucho daño a la Federació y al deporte de la canasta, compartió el mensaje general y añadió que “el baloncesto menorquín necesita que se llene el Pavelló porque es un evento destinado a la afición pero sobre todo a los jóvenes para que vean hasta dónde pueden llegar con trabajo”.

Por último, Xavi Sastre lamentó las ausencias del menorquín Álex Suárez y Álex Abrines, que estarán con la selección española sub-21 y se marcó como objetivo “intentar ilusionar a la gente de Menorca porque siempre ha tenido una afición muy fuerte”. (Diariodemenorca)

Comentarios cerrados