Stanislas Wawrinka será el rival de Nadal en los cuartos de final de Roland Garros

3 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

4473114-3x2-940x627El 3 de junio nunca es un día más para Rafael Nadal y menos si está en París como ha pasado en ocho de las últimas nueve temporadas. Por primera vez, la organización le sacó un pastel en medio de la Philippe Chatrier para que el público parisino le cantara el cumpleaños feliz. En su 27 anivesario, el tenista se regaló su clasificación para la antepenúltima ronda de Roland Garros. Su nueva víctima en las pistas del Bois de Boulogne fue Kei Nishikori, un tenista de perfil bajo que aguantó el tiempo que necesitó Nadal para engrasar su maquinaria.

Nishikori, a diferencia de Daniel Brands y Martin Klizan, no está mentalmente preparado para ganarle un set al rey de la tierra. Tuvo oportunidades de ‘break’ en el cuarto juego del primer set y en el inicio del segundo. Las desaprovechó e inmediatamente después le cayó un ciclón encima. El japonés creció viendo las pistas de tierra por la tele y es un hábitat poco natural para él. Sólo hacía daño con su golpe de revés abierto sobre la derecha del defensor de la corona parisina.

En directo

Así vivimos el partido entre Rafa Nadal y Kei Nishikori

La inocencia del japonés, 15 del ranking aunque suene a broma, la aprovechó Nadal para restarle tiempo al reloj después de tres maratones previas en París. El resultado de 6-4, 6-1 y 6-3, en dos horas y 2 minutos, fue un entrenamiento con público a la espera de un siguiente rival de perfil similar, Stanislas Wawrinka. A Wawrinka le superó el español cuándo y cómo quiso en la final de Madrid. Van 9-0 en los precedentes.

Desde que perdió la final del Masters 1.000 de Montecarlo ante Novak Djokovic, el manacorí se ha convertido en una tenista intocable e invicto. Apenas ha perdido cinco sets, dos de ellos en las dos primeras rondas de Roland Garros ante Daniel Brands y Martin Klizan. Nishikori tiene más tenis y más ranking que el alemán y el eslovaco pero más conciencia de que delante estaba el heptacampeón del torneo.

Nadal está a dos triunfos de igualar los 58 en el Abierto galo de Guillermo Vilas. Roger Federer ya empató esa cifra ayer tras deshacerse de Gilles Simon. Ambos, por partes distintas del cuadro, sólo podrían cruzarse en una hipotética final. Al balear le separan tres partidos de conquistar por octava vez un mismo ‘Grand Slam’, algo que nadie ha hecho en la historia del tenis. En total sumaría 12 entorchados, los mismos que Roy Emerson, y por detrás de los 17 de Federer y los 14 de Pete Sampras. A sus 27 años recién cumplidos aún tiene margen para romper todos los récords.

Comentarios cerrados