El Mallorca se une al homenaje a Dani Jarque en Cornellà (lUNES 21,00 Hrs)

2 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

1369773852787El RCD Mallorca se sumará el próximo lunes al merecido homenaje que recibirá  Dani Jarque en el estadio de Cornellà – El Prat, en el encuentro que enfrentará al RCD Espanyol formado por jugadores y exjugadores ante un combinado de Liga encabezado por Andrés Iniesta. El partido dará comienzo a las 21’00 horas.

Por ello, el club quiere unirse al acto con la presencia de uno de los capitanes de la primera plantilla Pep Lluís Martí, además del apoderado Biel Cerdà, que estarán el  día 3 de junio para rendir su más sincero respeto al exfutbolista que desarrolló toda su carrera deportiva con el RCD Espanyol en Primera División.

21. Este lunes llega el día más esperado después del  fatídico 8 de agosto de 2009. Dani Jarque  recibirá en Cornellà-El Prat, a las 21.00 horas (Esport3), el  más de los sentidos homenajes por parte del espanyolismo y del mundo del fútbol.  El eterno capitán, siempre presente en estadio y en la memoria de los pericos,  unirá a futbolistas que defienden distintos colores para enfundarse una sola  camiseta que llevará en el dorso el mágico ’21’, su dorsal, y su apellido.

La única bandera serán los sentimientos, emociones y el orgullo de haber  conocido a uno de los futbolistas que la vida (maldita fue esa vez) sólo quiso  que jugará un único partido en la nueva casa del espanyolismo. Cornellà-El Prat  le acogió como capitán en su inauguración el 2 de agosto de 2009. Seis días  después, la ‘Puerta 21’ se convirtió en un altar donde cientos y cientos de  personas depositaron velas, camisetas, bufandas, escritos…

Hoy esa ‘Puerta 21’ lucirá como nunca y la estatua, orgullosa, se erigirá  hacia el cielo. Hoy, más que nunca, ese cielo será blanquiazul. Desde donde Dani  contemplará como en su estadio se reúnen miles de personas para decirle: “No te  olvidamos” y “Siempre estás con nosotros”.

Sólo el ‘Eterno 21’ puede ser capaz de reunir a Raúl Tamudo, Luis García e Iván de la Peña. De que su amigo del  alma, Ferran Corominas, vuelva a enfundarse una camiseta del  Espanyol junto a los no menos amigos Javi Chica, David García, Alberto  Lopo, Moisés Hurtado. Todos ellos crecieron juntos en la cantera  perica. Tampoco faltarán a la cita sus ex compañeros Gorka Iraizoz,  Kameni, Sergio Sánchez, Callejón, Pandiani, Moha, Víctor Ruiz, Álvaro Vázquez,  Jordi Amat, Marc Bertrán y Lacruz, entre otros. Todos jugarán con el  Espanyol, acompañando a la actual primera plantilla. No faltarán a la cita sus  entrenadores en Primera: Tintín Márquez, Lotina, Valverde y  Pochettino.

Los pericos tendrán enfrente a un combinado capitaneado por Andrés  Iniesta, otro amigo del alma de Dani Jarque. En su equipo  estarán Xavi Hernández, Busquets, Cesc, Cazorla, Mata, Moyà, Iago Aspas,  Jordi Alba, David Silva, Capel, Iborra, Adrià Carmona y Oubiña, entre  otros.

El Ciudad Cooperativa, club en el que Dani comenzó a  jugar, también estará presente al igual que sus amigos. Los niños de ‘La  Coope’ harán de recogepelotas junto a los del fútbol base del  Espanyol.

Este lunes se podrán comprar entradas en las taquillas  del club a 21 euros (3 asientos de gol ó 2 de tribuna). La  recaudación, para la familia de Dani Jarque, con Jessica y Martina al frente.

 

 

 

 

Comentarios cerrados