Respuesta del CE Constancia a la propuesta del CE Beato Ramón Llull‏

1 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:
Escudo-Constancia

Escudo-Constancia

 

Ante la creciente rumorología provocada por los ultimos acontecimientos en torno a la separación del CE Beato Ramón Llull del recientemente unificado fútbol base de Inca, el CE Constancia quiere dar a conocer la realidad de los hechos y mostrar su firme respuesta a la propuesta del mencionado CE Beato Ramón Llull de utilizar las instalaciones del CE Constancia para sus equipos.

ANTECEDENTES

Hace mucho tiempo que el CE Constancia está luchando por la unificación real y total del fútbol base de la ciudad de Inca. Para ello, ha estado dando los pasos oportunos que dieron su fruto cuando el pasado 4 de Julio de 2012 se firmó por parte de las directivas de los Clubes Juventud Sallista, Beato Ramón Llull, Sallista Atlético y APA Beato , y de D. Toni Ramis, Presidente del CE Constancia, en presencia del Alcalde de Inca Sr. Rafael Torres, y del Concejal de Deportes Sr. Andreu Gili, “Presentar la baja irrevocable de todos y cada uno de los miembros de las directivas de los clubes mencionados anteriormente al presidente del C.E. Constancia de Inca. ” y “Ceder al C.E. Constancia, y en su nombre y representación a D. Antonio Ramis Martínez (presidente), la totalidad de las instalaciones, enseres, habitáculos y propiedades del futbol base de Inca, ubicado en las instalaciones del campo de futbol del Juventud Sallista.” A la reunión que celebraron los Clubs del fútbol Base de Inca con los representantes institucionales, y a la posterior firma del acuerdo con el CE Constancia, asistieron los presidentes de los Clubs Juventud Sallista, Sallista Atlético y APA Beato, ausentándose de las mismas D. Francisco Molina, anterior presidente del Beato Ramón Llull, que delegó en su hijo y Vicepresidente del mismo Club, D. Biel Molina Perelló, que firmó el acuerdo como máximo responsable del Club Beato Ramón Llull. Esta ausencia no constituyó entonces una sorpresa, ya que apenas 3 meses antes, D. Francisco Molina había presentado su dimisión irrevocable como presidente del Club Beato Ramón Llull, de lo que se hicieron eco diversos medios.  que en un comunicado fechado el día 19 de Abril de 2012 y firmado por D. Bernat Cabrer, anunciaba dicha dimisión irrevocable por sentirse “cansado y hastiado” Tras la firma del acuerdo de cesión, el CE Constancia se puso en marcha para comenzar la unificación del fútbol base de la forma menos traumática posible, de manera que los 4 Clubs pudieran continuar su trabajo y los diferentes equipos del fútbol base pudieran seguir compitiendo. El CE Constancia trabajó desde el primer momento para la confección de calendarios, presentación de documentos y fichas, elección y fichaje de entrenadores, elaboración de métodos de trabajo, elaboración de presupuestos, reuniones con los padres y tutores de los jugadores, etc…, y juntas afrontaron los diferentes problemas del día a día de la competición, con su consiguiente gestión de pagos de los gastos de fichas, mutualidad, nóminas de entrenadores y coordinadores, pagos arbitrales, desplazamientos, y un largo etcetera.

UN VUELCO EN LA SITUACION

La aparente calma que se respiraba esta temporada en el fútbol base del Constancia, se vio rota cuando a finales de Enero de 2013 se comenzó a hablar de que D. Francisco Molina se había propuesto recuperar el Club Beato Ramón Llull. Para ello, comenzó por recoger el sello del Club que estaba depositado en la FFIB y comenzó a conversar con personas de su entorno para llevar a cabo su propósito. Posteriormente se dirigió a personas que habitualmente se encontraban en el campo del Sallista, pidiéndoles que si deseaban hacerse socios del Beato Ramón Llull, sin comunicarles su deseo de separarse nuevamente del unificado futbol base del Constancia. A primeros de Febrero anunciaron que D. Francisco Molina finalizaba su mandato, y que se convocaban elecciones a la presidencia del Club. Asimismo, anunciaban la candidatura de D. Biel Molina y nombraban representante electoral a D. Bernat Cabrer, y anunciaban un plazo para la presentación de más candidaturas. Naturalmente, el que D. Francisco Molina proclamase que aún era el presidente del Club, a pesar de su “dimisión irrevocable”, o el que se presentara a presidente quien había firmado el acuerdo de cesión del Club al CE Constancia, o el que aparecieran como máximos  valedores de todo el proceso personas que de una u otra forma se encontraban enfrentadas de forma personal con la directiva del CE Constancia, para ellos no dejaban de ser simples coincidencias.

HECHOS CONSUMADOS

Después de unas polémicas elecciones sazonadas con declaraciones y comunicados en diferentes medios de comunicación escritos y en las redes sociales, y en las que el Sr. Bernat Cabrer rechazó la candidatura presentada en plazo por D. Lorenzo Ramón con sus correspondientes avales, finalmente salió elegida la candidatura de D. Biel Molina. Los primeros pasos de la nueva directiva del Beato Ramón Llull fue ponerse al habla con los jugadores de las diferentes categorías del fútbol base, así como con sus padres, para intentar que abandonaran a final de temporada la disciplina del fútbol base del Constancia, y se unieran a su proyecto. Ante la reacia respuesta de estos, intentaron lo propio con los entrenadores, en un intento de que estos se trajeran consigo a los jugadores. Al obtener la misma respuesta, lo intentaron con los coordinadores, sin conseguir tampoco el apoyo de estos, quedando claro que tanto jugadores como padres, entrenadores y coordinadores, estaban en contra de la nueva separación de un fútbol base que tanto había costado unificar.

Su siguiente paso fue intentar utilizar de cara a la próxima temporada las instalaciones del CE Constancia . En este punto, cabe recordar que el CE Beato Ramón Llull utilizaba en sus inicios las instalaciones del Municipal Mateu Cañellas, y su paso al campo del Sallista se produjo para la inicial unificación de los Clubs de fútbol de Inca. Sin unificación, no a lugar a la utilización de estas instalaciones, sino que en todo caso lo que procede es el regreso a sus orígenes. Ante la lógica negativa del CE Constancia a ceder sus instalaciones, comenzaron las consiguientes amenazas en diferentes medios, dando por hecho que para ellos es un derecho el uso de las mismas.

UN PASO ATRAS

Viendo el cariz que tomaban los acontecimientos, el CE Beato Ramón Llull presentó un escrito fechado el 20 de Mayo ofreciendo su colaboración para “fortalecer los vínculos” entre ambos Clubs para que el CE Constancia se pueda surtir de futbolistas locales. Informan que son conscientes de los problemas de “su Club” y de las difíciles relaciones vividas con el CE Constancia y que buscan lo mejor para los niños, jóvenes y sus familias. Dejan claro que lo que ha impulsado su candidatura a la presidencia del Beato Ramón Llull es la mala gestión social y de Club por parte del CE Constancia y solicitan una reunión para encontrar una solución y encaminar esta situación. Naturalmente, solicitan dicha reunión con carácter urgente…

LA GUINDA

Ante la falta de respuesta por parte del CE Constancia, con fecha 27 de Mayo de 2013 envían un nuevo escrito al CE Constancia. En este escrito van más allá, y nos comunican que organizan y convocan una reunión entre la directiva del CE Beato Ramón Llull y los responsables del Fútbol Base del Constancia, con la asistencia del Ajuntament D’Inca, para coordinar el uso de nuestras instalaciones, de las que nos comunican que el Ayuntamiento es el propietario mayoritario… Como no podía ser de otro modo, insisten en que son conscientes de la problemática de esta temporada, y comunican que quieren evitar malos entendidos ni actuaciones que provoquen la desorientación de jugadores, entrenadores y padres.

EL DESENLACE

Desde el CE Constancia hacemos constar que nuestro trabajo y esfuerzo ha ido encaminado desde el principio a conseguir el bienestar de todos y cada uno de los miembros del Fútbol Base del Constancia, y de la Ciudad de Inca, jugadores, padres, entrenadores, directivos y ciudadanos en general. Hemos elaborado un proyecto y sentado las bases para que desde un principio, la formación humana y deportiva de nuestros jugadores vaya encaminada a hacer de ellos mejores personas y mejores futbolistas, y encaminar parte de esos esfuerzos a aumentar el nivel de los jugadores del fútbol base para que puedan defender con éxito al CE Constancia. Todo este galimatías formado exclusivamente por la actual directiva del CE Beato Ramón Llull y por quienes más o menos en la sombra la han fomentado, no ha hecho sino entorpecer nuestra labor y crear malestar y desconfianza entre los diversos estamentos del fútbol base, entre los que se encuentran los principales afectados que son los niños.

LA POSTURA DEL CE CONSTANCIA

El CE Constancia exige al CE Beato Ramón Llull el cumplimiento integro del documento de cesión de fecha 4 de Julio de 2012, que fué en su día debidamente pactado y firmado por ellos conjuntamente con los otros tres Clubs que conformaban el fútbol base de la ciudad de Inca, con el propio CE Constancia, y en presencia y de total acuerdo con el Sr Alcalde de la ciudad de Inca D. Rafael Torres.

CE Constancia

 

 

 

 

 

 

 

 

Constancia 1 . . .  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

constancia3

 

 

 

 

 

 

 

 

 

constancia2

 

 

 

 

 

 

 

constancia5

 

 

 

 

 

Comentarios cerrados