Benjamines F-8 Palma 2ª Reg. (Gr. C): Son Ximelis – Balears (1–3)

1 junio 2013 | Por lorenzo | Categoria:

Son Ximelis 1 - 3 Balears (campeones) 495 (FILEminimizer)Mucha expectación este viernes en el campo del Son Ximelis para ver la última y decisiva jornada de este campeonato de liga.Se enfrentaban el primer clasificado , el “Balears” con el segundo clasificado ,el “Son Ximelis” y de ahí tenía que salir el campeón de esta liga. Desde el principio se vio que iba a ser un partido disputadísimo, con dos estilos totalmente diferentes de plantear un encuentro , por parte de los locales , un partido más físico y directo , mientras que los visitantes un partido más de toque y control del balón. Se adelantaba los balearicos en el min 6´con un gran disparo de Yuzún desde fuera del área , esto hizo que los del “Sonxi” se motivaran y rápidamente empataran el partido en el mismo minuto con un buen gol desde fuera del área Francisco.

En el segundo cuarto, el capitán balear Pau adelantaba en el marcador a su equipo con un gran gol en el min 12´poniendo el 1-2 . El juego lo estaba poniendo el Balears y el Son Ximelis no era capaz de quitarse la presión a la que estaba siendo sometido por los “Ferrerets”. Ya en los últimos instantes , tras un saque de falta , el Son Ximelis tuvo el 2-2 pero una buenísima intervención de Alejandro que sacó una gran mano, no dejando que subiera el empate en el marcador.

En los dos últimos cuartos aumentaron la presión los locales , pero una gran defensa y un gran centro del campo Balears solucionaron la “papeleta”. Los”Ferrerets mecànics” se hicieron “amos y señores” del encuentro , con grandes jugadas y sobre todo varias ocasiones de gol , dos goles anulados totalmente legales y un penalty no señalado, pero que no vamos a entrar a discutir . ya que la actuación arbitral fue bastante correcta,, pero no bajaban los brazos el equipo visitante y fruto de esta presión , llegaba el 1-3 definitivo en el min 31´ con un gran gol de tiro cruzado por parte de Javier Dorado. La ocasión más clara para en Son Ximelis , fue otro gran saque de falta ejecutada por su goleador Francisco , un disparo potente y ajustado a la escuadra ,que el portero Joan sacó una mano espectacular mandando el esférico a corner….¡¡¡ espectacular !!! (los asistentes sabrán de lo que hablo) . El partido continuó con el dominio Balearico hasta el pitido final.

Así ,con este 1-3 , se proclamaba campeón de liga el Balears en casa de su más directo rival. Ha sido una temporada maravillosa y a pesar de ser niños de primer año, nos han enseñado lo grandes que son cuando están dentro de un terreno de juego. Ha sido un año de trabajo , diversión , aprendizaje y sobre todo mucho compañerismo , llevados de una manera magistral por todas sus entrenadoras , Nany , Barby , Patry y Maty , ellas son el alma de este equipo .

Dar las gracias y la enhorabuena a todos los asistentes que han venido a animar a sus respectivos equipos por su gran comportamiento y a los jugadores por su gran deportividad mostrada antes , durante y después del encuentro….ENHORABUENA Y MUCHAS GRACIAS.

Alineaciones:

Son Ximelis: Alex Fernandez, Thiago Alejandro, Ffrancisco Formoso, Lluis Canto, Adrian M Jimenez, Samba Sidibe, Francisco J Del Rio Ayala y Juan P Delgado.

También jugaron: Antonio Joya, Oscar J Quiñones, Didac Piña y Ivan Perez

Balears: Daniel De Codina, David Vazquez, Pau Mascaro, YuzÚn Francisco, Aleix Payeras, Dennis Pastor, Juan Tomas y Javier Dorado.

También jugaron: Alejandro Fuenzalida, Juan C Gerona, Esteban Gonzalez y Ruben Peñarrubia

Goles: 0-1 YuzÚn Francisco Ley PizÁ (min 5), 1-1 Ffrancisco Formoso (min 6), 1-2 Pau Mascaro (min 15) y 1-3 Javier Dorado (min 35)

Árbitro: Marcos Garcia Del Sol.

Jaume Gual para sportsdecanostra y Galeria de Fotos

 

Comentarios cerrados