Comunicado de la LFP sobre el Tema de Gio

31 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
escudo lfp

La LFP muestra su apoyo y amparo al Real Mallorca, y señala que el club puede alinear perfectamente a Gio para el duelo frente al Real Valladolid ya que ha cumplido de forma escrupulosa con la normativa FIFA.

Veremos qué decisión toma la entidad de forma definitiva. El Real Mallorca busca a esta hora la conformidad de México para que no haya ninguna duda.

Comunicado de la LFP

La LFP muestra su apoyo incondicional y absoluto al RCD Mallorca SAD en la cuestión de la convocatoria del jugador Giovanni Dos Santos por parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

La FIFA envió un comunicado en el día de hoy al RCD Mallorca SAD en el que se hace referencia con carácter novedoso y exclusivo a la liberación del jugador para la disputa de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 y no para la disputa del encuentro para la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 México – Jamaica como quedaba reflejado en la correspondencia anterior.

Los jugadores que participen en esta competición deben estar a disposición de sus equipos representativos catorce días antes del partido de apertura; esto es a partir del día 2 de junio del 2013. Dado que el partido de apertura de la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 está fijado para el día 15 de junio, se cumple con el plazo de catorce días establecido reglamentariamente.

La LFP en coordinación con la RFEF, estableció y fijó la última jornada de la Liga BBVA teniendo en cuenta que el día 15 de junio del 2013 comenzaba la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013.

El jugador Giovani Dos Santos quedará liberado por su club, incluso un día antes de los catorce días exigidos, esto es a quince días antes del inicio de la competición mencionada, y estará a disposición de la Federación Mexicana de Fútbol el mismo día 1 de junio del 2013.

La LFP reitera que el RCD Mallorca SAD ha actuado de buena fe y respeto escrupuloso a la normativa FIFA y que el periodo de liberación del jugador para la Copa FIFA Confederaciones Brasil 2013 comienza el día 2 de junio del 2013; de lo contrario se provocaría un fraude y una adulteración de la competición que esta Liga Nacional no está dispuesta a asumir en ningún caso.