El Tiro con Arco Ibicenco sigue triunfando

27 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

image001 tiro con arcoEl tiro con arco pitiuso no para de sacar jóvenes ‘perlas’ y demuestra que el trabajo con la base sigue funcionando a gran nivel después de lograr ayer dos títulos nacionales en la categoría de menos de 14 años. La grata sorpresa la dieron los más pequeños, mientras que la otra cara de la moneda la ofrecieron los cadetes que, tras dominar con autoridad el round clasificatorio en la jornada del sábado, ninguno pudo arañar medalla.

La gran protagonista de la clausura del Campeonato de España, disputado en la localidad tarraconense de Cambrils, fue Sara Díez que hizo el doblete después de vencer en individuales y por equipos mixto.

Díez, que acabó en tercera posición en la ronda clasificatoria, estuvo impecable en las eliminatorias. En cuartos de final se llevó la victoria frente a la gallega Marta Guerrero por 6-0.

La pitiusa venció en las semifinales a la madrileña Paula Gutiérrez por 7-3. La arquera del Club Es Cubells supo mantener la sangre fría en una final muy igualada, en la que venció a la representante asturiana Belén González por 6-5.

Díez consiguió su segundo oro con la selección balear, que venía de quedar tercero en la fase inicial por equipos mixto, junto a su paisano Pablo Orozco. Ambos se impusieron en semifinales al conjunto valenciano por 140-122.

De nuevo, los dos ibicencos dieron una nueva lección de poderío en la final, donde ganó al combinado madrileño por 141-137.

Decepción en cadetes
Si todo fueron parabienes en infantiles no hay que decir lo mismo de los cadetes, que tenían claras expectativas de alcanzar alguna medalla la modalidad de recurvado. Antoni Tur Álvarez fue el que estuvo más cerca del podio.

En cuartos venció en el duelo pitiuso a Andrei Aghiorghiesei, que dominó el round del sábado, por 6-2, pero cayó en semifinales ante el valenciano Pablo Carbonell (6-4). También perdió en la lucha por el bronce frente a Pablo Acha (Castilla y León) por 7-1. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados