Sports de ca Nostra

Fútbol Femenino Final Champions League ; El *Wolfsburg, las nuevas reinas de Europa

hhhhhEl conjunto alemán se proclama campeón de la Champions League después de imponerse por 1 a 0 a la *Olympique de Lyon La delantera de la Lotta Schlein, acaba el torneo como máxima goleadora con siete dianas

El *Wolfsburg, las nuevas reinas de Europa
Martina *Müller marca el gol de la victoria

 

Parece que este 2013 es el año del fútbol alemán. Si en cuanto a los hombres, este sábado viviremos la final de la Champions entre Bayern Múnich y el *Borussia *Dortmund a *Wembley, este jueves el *Wolfsburg se coronó como nuevo campeón de la Champions femenina.

Fue no muy lejos de *Wembley, a *Standford *Bridge, el estadio propiedad del Chelsea, donde el conjunto alemán se impuso a las francesas de la *Olympique de Lyon por 1 a 0. A priori, era una lucha entre David y *Goliat, puesto que era la primera participación del *Wolfsburg en una final de estas características, mientras que la *OL encaraba su tercera final consecutiva de Champions y con el título de vigente campeonas bajo el brazo.

Los 15.000 espectadores congregados a *Standorf *Bridge disfrutaron de una primera parte llena de alternativas, donde ambos conjuntos se podrían haber avanzado en el marcador perfectamente. Sólo la carencia de puntería y las buenas intervenciones de las porteras lo pudo evitar.

A la reanudación, se empezó a notar el cansancio a las alemanas, y el conjunto del *Roine se hizo con el dominio del esférico. Contra todo pronóstico, al 73′, unas manos de Laura Georges dentro del área significaron un penalti que la estrella del *Wolfsburg, Martina *Müller, transformaría con el 1 a 0 definitivo. Un golpe avanzadas las alemanas, la *OL perpetró un ataque-y-gol constante, pero no pudo batir la portería de *Vetterlein. Europa tiene nueva reina.
El Xutdigital.Cat

Los comentarios están cerrados.