Voley Superliga; El futuro del C.V. Eivissa está en el aire

23 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

28d Los éxitos deportivos y el tener un proyecto consolidado por el paso del tiempo de poco le sirven al Club Voleibol Eivissa cuando llega el mes de mayo. Por segundo año consecutivo, vuelve a verse en la misma disyuntiva que hace doce meses: junio está a la vuelta de la esquina y la directiva amarilla todavía no sabe si podrá inscribirse en la Superliga Masculina de voleibol. Ser quintos en su temporada de debut en la élite; organizar la Copa del Rey, o contar en su plantilla con el mejor entrenador del curso (Toni Gino) y el colocador más destacado (Carlos Mora) no da la tranquilidad económica que ambiciona una entidad con planes para convertirse en un grande de España de un deporte, desgraciadamente para sus intereses, que va cuesta abajo y sin frenos.

Su presidente, Javier Escandell, repite estos días frases que podrían parecer contradictorias, pero forman parte de un todo. «Queremos meternos en la pelea por los títulos la próxima temporada», afirma convencido, espoleado por el optimismo del que siempre hace gala el mandatario de los vileros. «Eso sí, – matiza rápidamente– ahora mismo estamos para inscribirnos en Primera Balear». No se trata de dos boutades. Si la formación pitiusa consigue cerrar a cero las cuentas de la temporada 2012/2013 (que acabó deportivamente a principios de marzo) y aparecen los 300.000 euros que, según la junta, costará la construcción de esa plantilla que quiere apuntar más alto el próximo año, el futuro del C.V. Eivissa debería regirse a la primera frase presidencial. De momento, cuentan con el sí de Ushuaïa para seguir siendo el sponsor principal, aunque todavía no ha trascendido la cantidad que aportará el hotel. Si no, «el destino del equipo será volver a la categoría en la que empezó en 2008».

Hasta finales de junio, el club tiene tiempo para formalizar su inscripción en una Superliga de la que todavía no se sabe nada (si se aumentará el número de participantes –de una decena a doce–, si históricos como Numancia podrán aguantar en la élite ahora que finalizan sus patrocinios, si los mejores del curso pasado en la Superliga 2 están en disposición de ascender). «El límite para decidirnos lo hemos marcado en el 15 de junio», apostilla Escandell.

Entrando en la harina de las matemáticas, los dirigentes amarillos no quieren dar un paso más si no saldan antes las deudas que han contraído, de mutuo acuerdo, con el cuerpo técnico y varios jugadores locales durante las últimas campañas. ¿Qué falta para eso? Cobrar la mitad de la subvención que firmaron con el Ayuntamiento de Vila (20.000 euros, de los que ya tienen reconocimiento de deuda). Además, recibir otros 20.000 del Consell (que percibirán en los próximos meses y del que ya tienen el documento que acredita el pago). Y, sobre todo, saber cómo respira un Govern «que sigue sin decir nada». Ayer, Javier Morente, director general de Deportes, no respondió las llamadas de este periódico. Su departamento anunció que las bases de las ayudas que repartirá la Fundació per l´Esport Balear (el ente que antes se llamaba Illesport) para la 2012/2013 saldrían en abril. El paso del tiempo lo ha desmentido.

«Siguen sin hacerse públicas y no sabemos qué hacer. Contamos con unos 50.000 euros de ese apartado y, además, se nos debe todavía una partida de 8.000 euros de hace varios años [concretamente, de la temporada 2010/2011: es la mitad del variable acordado para el curso que el C.V. Eivissa pasó en Liga FEV]», explicó Escandell. Le queda menos de un mes para decidirse. (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados