Pep Sanso, perfila su vuelta al Estadi

23 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

347El entrenador dirigirá al. primer equipo juvenil del Atlètic Balears en su regreso a la División de Honor

Pep Sansó regresará al Atlètic Balears la próxima temporada. El técnico, que abandonó en febrero el banquillo del primer equipo blanquiazul después de recorrer un camino plagado de socavones, es el elegido para dirigir al juvenil de la entidad en su vuelta a la División de Honor y adentrarse de nuevo en su hábitat natural: el fútbol de formación.

Solo unos días después de concretar su reingreso en la competición de cantera más prestigiosa del fútbol español (la última vez que participó en ella fue en la temporada 2002-03), el ATB ya ha empezado a trazar la ruta a seguir en sus categorías inferiores con la elección del nuevo entrenador. Los responsables del club de la vía de cintura consideran que Pep Sansó representa la mejor opción posible para liderar el proyecto y el acuerdo, pendiente únicamente de una serie de flecos, debería hacerse efectivo en los próximos días.

Tras una convulsa experiencia en Segunda B a la que el propio técnico puso fin a finales de febrero ( Chichi Soler asumió su relevo), Sansó vuelve al Estadi para guiar al Atlètic en División de Honor, un terreno que conoce mejor que nadie en la Isla. De su mano, el San Francisco alcanzó las cotas más elevadas en la categoría y consiguió una estabilidad impensable en el pasado. Ahora, con una plantilla obligada a remodelarse de arriba a abajo por exigencias del guión (la mayoría del equipo que firmó el ascenso el pasado fin de semana en La Salle concluye su etapa en el apartado juvenil y será amateur el curso que viene), dispondrá de una nueva oportunidad para aplicarle su sello propio al vestuario y marcarse nuevos y estimulantes objetivos.

Con el fichaje de Pep Sansó, que antes de llegar al ATB también había liderado desde Son Bibiloni las categorías inferiores del Mallorca, el club blanquizul tiene ya definido el staff técnico de sus dos primeros equipos, ya que tal y como adelantó este diario el pasado fin de semana, Nico López entrenará a la primera plantilla en su próxima incursión por la categoría bronce. Curiosamente, el exentrenador del Constància era también el preparador blanquiazul la última vez que el Atlètic participó en División de Honor. De hecho, aquella misma temporada pudo beneficiarse de la presencia en el juvenil de futbolistas como Xisco Jiménez, a los que acabó utilizando en Tercera División. (Ultimahora)

Comentarios cerrados