Sports de ca Nostra

Baloncesto; El Zona 5 repite título ante un enorme Hispania (72-63)

z5_cponEl pabellón ‘Toni Pizà’ vibró de nuevo como en sus mejores tiempos con su gradería llena de espectadores y con el baloncesto desplegado por los equipos participantes en el Campeonato de Baleares. En un apasionante partido final, el Zona 5 tuvo que superar la durísima oposición del SCD Hispania para sumar un triunfo que le sirve para revalidar el título conseguido el año pasado. Con anterioridad, el Pla se recuperó de batacazo sufrido el día anterior precisamente ante el Zona 5 con un apretado triunfo que le sirve para conseguir la 2ª plaza

►Zona 5 72 – SDC Hispania 63. El Zona 5 vuelve a reinar un año más en la Autonómica Femenina Balear. Segundo año en categoría senior y segundo título conseguido. Pese a su trayectoria sin mácula en este fase final, cabe destacar que el conjunto anfitrión, en un primer cuarto sideral, puso patas arriba la resistencia y el campeonato a las manacorinas. Un 0-8 de salida se convirtió con el paso de los minutos en un 6-22 al final del primer cuarto.

El equipo de José Antonio Montoya, poco a poco fue enjuagando la desventaja acumulada en el marcador y en la segunda parte consiguió darle la vuelta a la situación a partir de un gran trabajo ern defensa para finalmente llevarse el partido y el campeonato.

El Zona 5 podía incluso perder el partido – como así fue haciendo durante buena parte del mismo – pero no por las diferencias con las que llegó a contar el equipo de Gerard Vidal – 19 puntos – capitaneadas por una mortífera Xisca Tugores desde el 6’75 más el poderío bajo canasta que mostró la pívot Marina Salom, que esta temporada volvió a mostrar de lo que es capaz de hacer.

Los comentarios están cerrados.