La odisea del Formentera para jugar el partido de ida ante el Cayón

22 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B
Felip Portas, en el centro de la imagen, celebrando el hito histórico del club que preside. Foto: V. R.

Felip Portas, en el centro de la imagen, celebrando el hito histórico del club que preside. Foto: V. R.

El Formentera tiene serias dificultades para cerrar el desplazamiento a la localidad cántabra de Sarón, donde el equipo jugará este domingo el partido de ida de la primera eliminatoria del play-off de ascenso a Segunda División B ante el Cayón.

“La agencia no acaba de confirmar los billetes porque hay problemas con los horarios, precios y plazas. Una primera propuesta costaba unos 400 euros por persona y la Federación Balear ya nos ha dicho que no”, señala Felip Portas, presidente de la SD Formentera, que reconoce que “es difícil conseguir los billetes con tan poco tiempo de antelación. Si en el sorteo del lunes nos hubiese tocado jugar el encuentro de ida en casa, hubiese sido todo mucho más fácil”.

El partido, que se juega el domingo a las 12,00 horas, dura sólo 90 minutos, pero el viaje será de casi tres días. “La idea era trasladarnos a Santander vía Barcelona y Bilbao. Ahora estamos estudiando un vuelo directo a Santander desde Madrid. En todo caso supone partir el sábado y no regresar hasta el lunes. Eso es un serio inconveniente, sobre todo para los aficionados. Mucha gente quería apoyar al equipo en el campo del Cayón, pero no creo que nos acompañen más de 25 o 30 personas. De todas formas, seguro que superamos todas las adversidades que se nos ponen delante”, añade.

Un premio El presidente del Formentera, pese a los quebraderos de cabeza por el tema del desplazamiento, tiene claro que haber llegado a la fase de ascenso es un gran éxito. “Para el equipo esto es un premio y tenemos que disfrutarlo sin ninguna presión y con toda la ilusión del mundo. No hay que obsesionarse con el ascenso, porque estar aquí ya es el recompensa”, comenta.

En cuanto al tema deportivo, Portas ve un enfrentamiento muy equilibrado. “Del Cayón sé lo que ha dicho el entrenador, que es un equipo muy aguerrido, que recibe muy pocos goles y al que también le cuesta hacerlos. Lo que más me preocupa es su terreno de juego, porque es un campo grande y de césped natural. Sin embargo, la eliminatoria será igualada y ya veremos qué pasa”, añade el máximo dirigente del Formentera. El encuentro de vuelta, aún sin confirmación oficial, podría jugarse el sábado 1 de junio a las 17,00 horas. (Noudiari.es)

Comentarios cerrados