Sports de ca Nostra

Carambola casi absoluta para el Mallorca si gana al Betis…….

mallorcaLa jornada ha sido excelente con la única excepción de la victoria del Deportivo y, claro, a falta del partido de mañana del Mallorca. Antes que nada, dejar una cosa clara. Si mañana pierde el equipo ya es matemáticamente de Segunda División. El empate es nefasto pero no le desciende y la victoria abre una puerta a la esperanza.

El Deportivo es ahora quien marca el descenso con 35 puntos. Si gana el Mallorca superará hoy al Celta y quedará a dos puntos del Zaragoza y a tres de los gallegos, con los que, ojo, está perdido el golaverage, lo que significa que si los de Vázquez ganan uno solo de los dos partidos que quedan ya son inalcanzables.

Pero la clave, para mí, es Osasuna, que está un punto por encima con 36, pero que recibe a un Sevilla obligado y viaja en la última jornada al Santiago Bernabéu. A los navarros no les valdría el empate con los andaluces si el Mallorca gana sus tres partidos.

Mi sensación es que si el Mallorca es capaz de sumar los 9 puntos que faltan será equipo de Primera División la próxima temporada. No sé yo ya si después de lo que sucedió en 2002 y en 2005 el club ha agotado ya su cupo de milagros, pero por si acaso vamos a soñar durante las próximas 24 horas…aunque mañana a las doce de la noche quizás tengamos pesadillas.

Los comentarios están cerrados.