Sports de ca Nostra

Génova o Serverense, primer rival del Portmany para el Ascenso a Tercera

 portmanySEBASTIÁN CANDELA | SANT ANTONI El sorteo de la fase de ascenso a Regional Preferente a Tercera División que se celebrará hoy, a las 13 horas, en los locales de la Federació de Fútbol de les Illes Balears decidirá en cuál de los dos grupos que ya están preestablecidos estará la SD Portmany.

Si los de Sant Antoni quedan enclavados en el grupo 1 se enfrentarán al sexto clasificado de Mallorca, que ha sido el Génova, un conjunto que ha conseguido 59 puntos y que solamente ha perdido nueve de los 38 encuentros que ha jugado.

El partido de ida se jugará en Mallorca el 26 de mayo y la vuelta será en Sant Antoni el 2 de junio.

En caso de que supere la primera ronda, los sanantonienses se enfrentarán después al ganador de la eliminatoria paralela que disputarán el quinto y el segundo clasificado de Mallorca, que son el Independiente y el Platges de Calvià. Esta segunda eliminatoria que decidirá una plaza de ascenso a Tercera se jugará los días 9 y 16 de junio, con la ida en Eivissa si pasa el Portmany.

Si el club pitiuso va al grupo 2 se enfrentará al séptimo clasificado mallorquín, que ha sido el Serverense, con 55 puntos.

La ida se jugará en Son Servera y la vuelta en el campo portmanyista, también el 26 de mayo y el 2 de junio. El equipo que supere esta primera ronda tendrá que medirse después al ganador de la que protagonizarán el cuarto y el tercero de Mallorca: Atlético Rafal y Santa Catalina, respectivamente. Las fechas serán las mismas, el 9 y 16 de junio.

El campeón de Menorca, Migjorn, jugará en el grupo en el que no esté el Portmany. (Diariodeibiza)

Los comentarios están cerrados.