Rafa Nadal jugará su octava final del año en Roma al ganar a Tomas Berdych por 6-2 y 6-4

18 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1368893648_extras_noticia_foton_7_1Rafa se enfrentará al ganador de la semifinal entre Roger Federer y Benoit Paire

El español Rafael Nadal alcanzó su octava final del Masters 1000 de Roma, tras acabar por 6-2 y 6-4, en una hora y 17 minutos, con el checo Tomas Berdych.

Nadal, quinta raqueta del mundo, buscará ahora revalidar su título de campeón y sumar su séptima corona en el torneo del Foro Itálico, ante el ganador del encuentro entre el francés Benoit Paire y el suizo Roger Federer.

Con la victoria de hoy, el balear confirma la solvente trayectoria que ha mantenido desde que regresó a las pistas el pasado febrero, ya que ha alcanzado las finales de los ocho torneos que ha disputado y en los que, hasta el momento, se ha impuesto en cinco ocasiones.

La pista central del Foro Itálico asistió hoy a la actuación de un sobrio Rafael Nadal, que dominó de principio a fin ante un rival que venía de remontar y ganar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, en cuartos.

Líder absoluto de este torneo con seis títulos logrados en los últimos ocho años, el de Manacor sumó hoy su decimotercera victoria consecutiva sobre Berdych, incluyendo la registrada en marzo en el Masters 1000 de Indian Wells.

El checo y el español se habían enfrentado hasta hoy en un total de dieciséis ocasiones, con tan solo tres derrotas, ninguna de ellas sobre arcilla, para el de Manacor.

Berdych alcanzó con la de este año su octava participación en el torneo de Roma, del que se despide con su mejor marca hasta el momento tras haber alcanzado las semifinales.

En su avance en Roma, el tenista de 27 años, sexto favorito del torneo, se deshizo, además de Djokovic, del uzbeko Denis Istomin, en su debut, y del sudafricano Kevin Anderson, en octavos.

En Roma, además de revalidar el título, Nadal se juega el conquistar el cuarto puesto del ránking mundial, lo que conseguiría si se impone en la final de mañana. De ser así, el balear entraría entre los cuatro primeros cabezas de serie en Roland Garros, con lo que evitaría a Djokovic, a Federer y al escocés Andy Murray en las rondas intermedias.

Nadal lo tuvo fácil en el primer parcial que se apuntó en 33 minutos, y en el que, con plena autoridad, empezó rompiendo el primer servicio del checo. Ya en el segundo, Berdych aguantó la embestida del de Manacor hasta el noveno juego, en el que Nadal le hizo un nuevo break’ encarrilando así la victoria, que cerró al servicio en su segunda bola de partido.

En rueda de prensa tras el encuentro, el checo subrayó que Nadal es «un gran» tenista, destacó el gran juego que demostró hoy en la pista el español, y rechazó comparar el encuentro de hoy con el que disputó ayer contra Djokovic.

 

Comentarios cerrados