Rafa Nadal ya estĂĄ en semifinales tras ganar a David Ferrer y se enfrentara Tomas Berdych

17 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rafa nadalEl tenista español Rafa Nadal ha alcanzado la semifinales del Masters 1.000 de Roma, quinto de la temporada, donde se enfrentarå al checo Tomas Berdych, tras ganar (6-4, 4-6, 6-2) a David Ferrer en un gran partido de mås de dos horas y media, llegando así a las 16 victorias consecutivas sobre el alicantino en tierra batida.

Una semana después se volvían a ver las caras las dos mejores raquetas españolas, tras la victoria de Nadal sobre Ferrer en tres sets el pasado viernes en el Mutua Madrid Open. El mallorquín debía ganar el torneo y que Ferrer no pasase de cuartos para arrebatarle el cuarto puesto de cara a Roland Garros, por lo que se jugaban algo mås que el pase a semifinales, y Nadal salvó el primer escollo para lograrlo.

En el cuarto juego, con 1-2 a su favor, Ferrer gozó de tres bolas de ruptura que no aprovechó. Se le podía haber puesto de cara el primer set pero en el siguiente juego fue Nadal el que encontró el quiebre en la primera opción que tuvo, dejándolo encarrilado con 4-2 al ganar de seguido su servicio, en el que el de Jávea tuvo otras dos bolas de ‘break’. Manteniendo el servicio y sin más sustos cerró el primer parcial el mallorquín.

Pero no se rindió Ferrer y en el segundo set comenzó arrollando. Con dos quiebres y ganando sus servicios con mucha seguridad, llegó a ponerse 0-4. Sin embargo, en ese momento llegó la locura que estuvo a punto de echar por la borda la ventaja que había logrado. Nadal recuperó uno de los dos ‘breaks’ de desventaja y ganando su servicio se acercó hasta el 2-4.

Ganaron ambos sus siguiente juegos con saque, por lo que Ferrer se encontrĂł con 3-5, servicio y 40-30 favorable para cerrar el set, cuando le temblĂł el pulso cometiendo una doble falta. GanĂł Nadal los dos siguiente puntos, colocĂĄndose 4-5 abajo con saque. Y fue ahĂ­ cuando el alicantino sacĂł su caracterĂ­stica casta para romper de nuevo y forzar el tercero.

En el Ășltimo y definitivo set se truncaron las esperanzas de Ferrer de ganar a Nadal en tierra batida tras 15 intentos fallidos, a pesar de que en el segundo juego gozĂł de dos opciones de ruptura, que no materializĂł. Entonces fue el siete veces ganador de Roland Garros el que consiguiĂł dos ‘breaks’ para lanzarse a por el partido logrando un contundente 6-2, tras salvar dos opciones de ‘break’ en el sexto juego, que le mete en semifinales y, por tanto, le permite seguir luchando por llegar como cuarto cabeza de serie a ParĂ­s.

–RESULTADOS.

   -Cuartos de final.

   RAFA NADAL (ESP/N.5) a DAVID FERRER (ESP/N.4) 6-4, 4-6, 6-2.

Tomas Berdych (CZE/N.6) a Novak Djokovic (SRB/N.1) 2-6, 7-5, 6-4.

Benoit Paire (FRA) a MARCEL GRANOLLERS (ESP) 6-1, 6-0.
Balearesports.es

Comentarios cerrados