El espectáculo del Padbol aterriza en Mallorca con mucha fuerza

17 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

130516_padbol1El padbol ya ha llegado a Mallorca. Ayer se realizó la presentación oficial de las dos primeras pistas que existen en Mallorca para practicar esta modalidad deportiva, que nació en Argentina en 2008 y que resulta de la mezcla del pádel y el fútbol. Una cancha pequeña, unas reglas muy simples y un balón son suficientes para disfrutar de este espectacular deporte, que ha llegado a Balears de la mano de José Luis Rondo y Juan Alberto Ramón, delegados oficiales de Padbol España en las islas.

Las instalaciones de Diversport, en Magaluf, fueron ayer el escenario de los primeros partidos «oficiales» de padbol en Balears. Eleazar Ocaña y Toni Palacios, que se proclamaron campeones del mundo en marzo en Argentina, y los también españoles Kan Saiz y Claudio Rodríguez –subcampeones– fueron las estrellas del evento, en el que estuvieron presentes varios exfutbolistas.

El director general de Deportes del Govern balear, Javier Morente, cortó una simbólica cinta con la que se inauguró oficialmente la práctica del padbol en Mallorca.

Exjugadores profesionales como Engonga, Iván Campo, Pepe Gálvez, Dorado, Gonzalo Colsa o Benjamín Zarandona, así como otros ex del futbol balear como Vasco o Juanan, hicieron acto de presencia y algunos de ellos se atrevieron incluso a ponerse unas zapatillas y jugar al padbol. A Engonga, Campo, Colsa o Dorado les bastaron pocos minutos para acostumbrarse a las dimensiones de la pista y al balón.

Nociones básicas del padbol

El padbol fusiona el fútbol y el pádel. Se juega en una pista de 10×6 metros y por parejas. La puntuación es igual al pádel y se puede golpear la pelota con  cualquier parte del cuerpo, menos con las manos y brazos.

El objetivo de Rondo y Ramón, que son los delegados en Balears de Padbol España –marca registrada y que es la poseedora de los derechos para su práctica en nuestro país–, es organizar en los próximos meses una Liga.

Información y fotos: M.Fernández/T.Tenerife
webesport.com

Comentarios cerrados