Copa Coca Cola; Villareal CF Campeón Cadete de la Comunidad Valenciana

17 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

n_20130516155311_villareal_cf_campeon_cadete_de_la_comunidad_valencianaEl pasado fin de semana se disputó en el estadio «El Morer» de Oliva, la fase autonómica de la Copa Coca-Cola en la Comunidad valenciana, en la que los mejores equipos cadetes de la región se dieron cita. El torneó estuvo dominado por el Valencia CF y el Villareal CF que ganaron todos sus encuentros, hasta enfrentarse en una final que se llevó el «Submarino amarillo» por la mínima dejando patente la igualdad de ambo conjuntos.

El torneo contaba con dos grupos: en el grupo A la jornada comenzó con un imponente Valencia que venció por 0-4 al Promeses Suecas, mientras que en el segundo partido del grupo el Zafiro C.D.C se impuso por 2-0 al Primer Toque «B», dejando todo abierto para el segundo día de competición.

En la jornada definitiva el Valencia se impuso por 5-0 al Primer Toque «B», certificando así su pase a la final con un torneo sobresaliente, en el que brilló todo el equipo. Por su parte el Zafiro no pasó del empate a 2 con el Promeses Suecas, cerrando así el grupo A.

En el grupo B las cosas fueron mucho más apretadas: el Villareal inició su andadura en la competición con un 1-0 sobre el Huracán Valencia, mientras que el Club La Vall se impuso por la mínima al Lacross Babel. La segunda jornada estuvo llena de emoción en este grupo, ya que la diferencia de goles marcaría que equipo entraría en la final.

El Club La Vall se enfrentaba a un correoso Huracán Valencia, al que doblegó por 3-1 obligando al Villareal a vencer por 2 goles o más. El «Submarino amarillo» se enfrentaba al Lacross Babel, al que dominó en todo momento y logró vencer por 3-0, con lo que dejaba cerrado su pase a la gran final frente al Valencia CF.

La final fue un encuentro marcado por las defensas y la precaución de ambos conjuntos. El Valencia CF había arrollado en la fase de grupos y confíaba en su potencial; por su parte el Villareal había sabido competir y mantener su puerta a 0, por lo que ambos equipos tenían argumentos para ganar esta final. El partido concluyó con el resultado de 1-0 para el Villa que demostró su capacidad defensiva y su gen competitivo.

El Villareal pasa así a la fase intermedia de la Copa Coca-Cola en la que se medirá a los campeones autonómicos de la Región de Murcia y de Castilla-La Mancha, en el último paso antes de disputar la gran fase final en Madrid contra los campeones de toda España.

 

 

–> VER CALENDARIO Y RESULTADOS

Comentarios cerrados