Nadal supera el martillo de Gulbis 1-6, 7-5 y 6-4 y se las vera con Ferrer en Cuartos

16 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1368722163_extras_noticia_foton_7_0Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, remont贸 ante el let贸n Ernests Gulbis聽 (46) en el Masters 1000 de Roma para acabar imponi茅ndose por 1-6, 7-5 y 6-4, con聽 lo que accede a cuartos de final en la capital italiana.

El jugador necesit贸 m谩s de dos horas y media para superar un encuentro que se聽 le puso cuesta arriba en la primera manga y ahora se enfrentar谩 en la pr贸xima聽 ronda a su compatriota David Ferrer, con quien ya se ha medido en Roma en otras聽 tres ocasiones, de las que ha salido invicto. El alicantino no tuvo que jugar聽 ante Kohlschreiber debido a que el alem谩n sufri贸 unos mareos.

Nadal, que en Roma defiende el t铆tulo de campe贸n que logr贸 el a帽o pasado ante聽 el serbio Novak Djokovic, se juega adem谩s en la capital italiana el entrar entre聽 los cuatro primeros cabezas de serie para Roland Garros.

Lo conseguir铆a si se proclama de nuevo vencedor en el Foro It谩lico y evitar铆a聽 as铆 en las rondas intermedias del torneo parisino al suizo Roger Federer, al聽 serbio Novak Djokovic y al escoc茅s Andy Murray.

En un partido de gran exigencia para Nadal, el let贸n tom贸 la ventaja en la聽 primera manga tras endosar dos roturas de servicio consecutivas al espa帽ol, con聽 lo que se puso 5-0 arriba en el marcador.

El zurdo de Manacor, que entr贸 tarde en el partido, logr贸 finalmente ganar su聽 servicio en el sexto juego, pero sirviendo para ganar el set, Gulbis no fall贸 y聽 se adjudic贸 la primera manga.

Con todo en su contra, Nadal supo reaccionar en el segundo set y al servicio,聽 con 5-5 en el marcador, le endos贸 un juego en blanco al let贸n y despu茅s un聽 ‘break’ con el que se adjudic贸 a manga.

En el tercer set, el espa帽ol se puso por delante con una rotura en el en el聽 sexto juego, poniendo sobre Gulbis la presi贸n de tener que remontar.

Con 4-5 en el marcador a favor del espa帽ol y con Gulbis al servicio, Nadal se聽 puso por delante, aunque el let贸n fue todav铆a capaz de salvar dos pelotas de聽 partido y de cambiar de raqueta, aunque al final cometi贸 un error entregando la聽 partida al de Manacor.

Hasta ahora, Gulbis y Nadal se hab铆an enfrentado en cinco ocasiones, que se聽 resolvieron con victoria del espa帽ol, la 煤ltima de ellas en el Masters 1000 de聽 Indian Wells, sobre pista dura.

Gulbis subi贸 esta semana al puesto n煤mero 46 del r谩nking ATP, tras cerrar聽 2012 en el n煤mero 135. En marzo, el let贸n se hizo con el tercer t铆tulo de su聽 carrera, al proclamarse vencedor en Delray Beach, un torneo en el que accedi贸 al聽 cuadro principal desde la fase clasificatoria.

Nadal, que regres贸 a las pistas el pasado febrero tras superar la lesi贸n de聽 rodilla que le mantuvo alejado de las canchas durante m谩s de siete meses, ha聽 alcanzado las siete finales de los siete torneos en los que hab铆a tomado parte聽 desde entones, ganando cinco de ellas, la 煤ltima la semana pasada en Madrid.

 

Comentarios cerrados