Sports de ca Nostra

Nadal supera el martillo de Gulbis 1-6, 7-5 y 6-4 y se las vera con Ferrer en Cuartos

1368722163_extras_noticia_foton_7_0Rafael Nadal, quinta raqueta del mundo, remontó ante el letón Ernests Gulbis  (46) en el Masters 1000 de Roma para acabar imponiéndose por 1-6, 7-5 y 6-4, con  lo que accede a cuartos de final en la capital italiana.

El jugador necesitó más de dos horas y media para superar un encuentro que se  le puso cuesta arriba en la primera manga y ahora se enfrentará en la próxima  ronda a su compatriota David Ferrer, con quien ya se ha medido en Roma en otras  tres ocasiones, de las que ha salido invicto. El alicantino no tuvo que jugar  ante Kohlschreiber debido a que el alemán sufrió unos mareos.

Nadal, que en Roma defiende el título de campeón que logró el año pasado ante  el serbio Novak Djokovic, se juega además en la capital italiana el entrar entre  los cuatro primeros cabezas de serie para Roland Garros.

Lo conseguiría si se proclama de nuevo vencedor en el Foro Itálico y evitaría  así en las rondas intermedias del torneo parisino al suizo Roger Federer, al  serbio Novak Djokovic y al escocés Andy Murray.

En un partido de gran exigencia para Nadal, el letón tomó la ventaja en la  primera manga tras endosar dos roturas de servicio consecutivas al español, con  lo que se puso 5-0 arriba en el marcador.

El zurdo de Manacor, que entró tarde en el partido, logró finalmente ganar su  servicio en el sexto juego, pero sirviendo para ganar el set, Gulbis no falló y  se adjudicó la primera manga.

Con todo en su contra, Nadal supo reaccionar en el segundo set y al servicio,  con 5-5 en el marcador, le endosó un juego en blanco al letón y después un  ‘break’ con el que se adjudicó a manga.

En el tercer set, el español se puso por delante con una rotura en el en el  sexto juego, poniendo sobre Gulbis la presión de tener que remontar.

Con 4-5 en el marcador a favor del español y con Gulbis al servicio, Nadal se  puso por delante, aunque el letón fue todavía capaz de salvar dos pelotas de  partido y de cambiar de raqueta, aunque al final cometió un error entregando la  partida al de Manacor.

Hasta ahora, Gulbis y Nadal se habían enfrentado en cinco ocasiones, que se  resolvieron con victoria del español, la última de ellas en el Masters 1000 de  Indian Wells, sobre pista dura.

Gulbis subió esta semana al puesto número 46 del ránking ATP, tras cerrar  2012 en el número 135. En marzo, el letón se hizo con el tercer título de su  carrera, al proclamarse vencedor en Delray Beach, un torneo en el que accedió al  cuadro principal desde la fase clasificatoria.

Nadal, que regresó a las pistas el pasado febrero tras superar la lesión de  rodilla que le mantuvo alejado de las canchas durante más de siete meses, ha  alcanzado las siete finales de los siete torneos en los que había tomado parte  desde entones, ganando cinco de ellas, la última la semana pasada en Madrid.

 

Los comentarios están cerrados.