Baloncesto 2ª División Grupo-B; Son Servera aplaza el alirón al Bàsquet Nord B

15 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

sservera1213Tenían que ganar para proclamarse de forma matemática campeones del grupo B de 2ª Autonómica. Jugaban ante un rival directo como es el Son Servera, segundo clasificado, y que junto con los alcudienses se han erigido en dos de las revelaciones del campeonato. En un partido intenso, igualado hasta el último instante, el Son Servera fue el que se llevó el gato al agua, mostrándose más acertado en las ‘bolas’ calientes.
El primer cuarto estuvo presidido por la falta de acierto de ambos equipos, con defensas individuales, aunque el ritmo de juego lo marcaron los bases locales. Con todo, el máximo anotador era Lorenzo González, con 8 puntos y 2 triples anotados.

En el segundo acto, el Bàsquet Nord B se colocó en defensa zonal 2-3 (el Son Servera respondió con una 3-2), aunque de salida los de Miquel Camps anotaron un triple.

Dos canastas seguidas de Rafa Hidalgo por parte del Nord ajustaron más el marcador si cabe (14-15). Pero, cuando parecía que el marcador seguiría ajustado, un parcial de 0-7 del Son Servera. A golpe de riñón, con acciones de 2+1 de Josep Tomás, Víctor Cartes y un triplazo desde la esquina sobre la bocina de Cristian Ochogavia dejaban al descanso un marcador más aseado (25-31).

En el segundo tiempo, la tónica no varío, con un Son Servera muy intenso y un Bàsquet Nord B que poco a poco se fueron acercando en el marcador. La postrera canasta de Pere Cladera dejaba las cosas en máxima igualdad (43-44, minuto 30). Y pese a que el postrero cuarto arrancó con canasta local, la realidad es que se pudo disfrutar de un último cuarto mágico por parte de los dos equipos, tanto por acierto como por intensidad, con varias alternancias en el marcador, pero en ese tramo final, en el golpeo el Son Servera estuvo más acertado, destacando la labor del junior del cuadro serverí Joan Palerm, con 9 puntos decisivos en el tramo final y un ultimo parcial de 17 a 22. Al final, triunfo del Son Servera, y el alirón por parte del Bàsquet Nord B, que queda aplazado.

A nivel estadístico, cabe destacar por parte local a Josep Tomas con 15 puntos y Joan Crespi con 13. Por el Son Servera, el tridente formado por Vladi Radoslav con 18 puntos, Joan Palerm con 16 y Llorenç González con 14 resultaron letales de necesidad para los intereses de los ‘Cuerpos Actimel’.

►El resto de la jornada. Por lo demás, dentro del grupo B, destacar el triunfo del Artà sobre un Porto Cristo que se vio sorprendido por un parcial de salida de 17-0 ante el cual poco pudieron hacer pese a que el máximo anotador del partido fue Jordi Joan Parera, con 16 puntos mientras que Javi Muñoz en el cuadro local, junto con Julià Manel Callarisa dominaron el juego bajo tableros y anotaron 13 y 10 puntos respectivamente.

Cerrando el grupo B, tenemos por un lado el claro y merecido triunfo del Hispania B frente al Joventut Mariana, con un excepcional Javi Colomina, autor de 29 puntos, con 4 triples transformados. Un parcial de 16-6 entre los minutos 5 a 8 de partido rompian a los de la Vall, que en el segundo cuarto ‘mini reaccionaron’ con un 0-7 de parcial. Insuficiente para revertir la suerte final del partido. Y eso que el tandem Bernat-Quetglas hizo mal a la resistencia palmesana, con 30 puntos entre los dos.

Tampoco le resultó difícil al Atlètic Escolar imponerse a un Sa Pobla que tras el descanso – al que llegó ya perdiendo de 14 – se vino debajo de forma estrepitosa, con un parcial de 13-0 que dejó el partido más sentenciado si cabe de lo que ya estaba. Por parte local, el técnico-jugador Joan Antoni Ferrera fue el máximo anotador del encuentro, con un total de 21 puntos y 1 triple.

â–ºDerbi comarcal y triunfo visitante. En el grupo A, Santa María y Binissalem protagonizaron un apasionante encuentro, propio de un derbi comarcal como el que se jugaba en cancha verdinegra. Al final, triunfo visitante, con aportación decisiva a nivel atacante de Pere Antoni Mulet (20 puntos y 4 triples), toda una pesadilla para la defensa local. El partido, equilibrado hasta el descanso, se torció del bando binissalemer en el tercer cuarto cuando con 44-40 en el electrónico, un parcial de 1-10 – con 8 puntos seguidos de Julià Andreu – cambiaron totalmente la tendencia del partido. Y eso que el equipo de Amadeo González tenía en sus filas al MVP del partido, Carlos Franco, autor de 30 puntos (con dos triples incluídos).

Comentarios cerrados