Cataluña (Masculino) y Madrid (Femenino), campeones de España de Fútbol Alevin.

12 mayo 2013 | Por lorenzo | Categoria: FFIB

1368348466312El Campeonato de Selecciones Territoriales de Fútbol-8 Sub’12 ya ha llegado a su conclusión. Y lo ha hecho con la victoria, en la categoría masculina, del combinado catalán. En el femenino, mientras, Madrid se ha alzado con el triunfo final y ha levantado el trofeo que le acredita como campeón del torneo.

La mañana de partidos ha sido muy vibrante y emocionante, comenzando con las semifinales femeninas. Como en todo el torneo, la igualdad ha sido la tónica general. Madrid ha logrado imponerse a Canarias por la mínima, mientras que el enfrentamiento entre Baleares y Extremadura ha llegado hasta la tanda de penaltis. Las extremeñas han igualado los dos tantos iniciales baleares para posteriormente imponerse en la suerte de las penas máximas.

Así, la final femenina quedaba entre Extremadura y Madrid. Y, para no variar, la emoción ha estado presente hasta el final. Las extremeñas se han adelantado hasta en tres ocasiones, con tres goles de Paula, pero Madrid ha logrado igualar todas para forzar, una vez más, los lanzamientos de penalti. Extremadura había logrado por esta vía el pase en cuartos y semifinales, pero en esta ocasión la moneda ha caído del lado madrileño. L tanda de penaltis se ha decidido por un fallo de… Paula. Es lo que tiene el fútbol, aun en estas edades. Las chicas de Madrid, pues, se han coronado campeonas del torneo.

En la categoría masculina, mientras, la emoción también ha estado presente, aunque en menor medida. Cataluña se ha impuesto en la suya a Galicia (2-0) y Andalucía, por su parte, ha tenido que esperar hasta el tramo final de su enfrentamiento con Castilla y León para conseguir su pase a la final.

El duelo por el título, al igual que el resto del campeonato, ha resultado de gran nivel, con dos equipos, el catalán y el andaluz, muy potentes. Finalmente, la calidad técnica de los futbolistas catalanes se ha acabado imponiendo al podería físico de los jugadores de Andalucía. Un golazo desde fuera del área de Arnau ha puesto el 3-2 con el que se ha llegado a la conclusión y, como consecuencia, Cataluña se ha hecho con la victoria en el campeonato.

LA JORNADA DE AYER

La emoción fue ayer la nota predominante en la mañana de la segunda jornada de los Campeonatos fútbol-8 sub’12, y es que es la hora de los partidos decisivos de cara a dirimir quienes serán los equipos que entren en los cuartos de final.

En categoría masculina, los chicos de La Rioja dieron comienzo a la mañana con un triunfo por 0-2 ante Melilla, que les ha servido para colocarse momentáneamente en segunda posición de su grupo, ya que después, Cataluña superó por el mismo resultado a Canarias, que queda eliminada de la competición. Sin embargo, en el último partido del grupo, Castilla La Mancha goleó por 5-1 a Melilla, arrebatando al equipo riojano la segunda posición del grupo.

En el grupo B, Castilla y León ha dado una muestra más de superioridad al mantener su pleno de victorias en el campeonato, esta vez ante el País Vasco (2-3), que le acompañará en los cuartos de final. El empate entre Ceuta y Extremadura fue el otro resultado de la mañana entre dos equipos que se emplearon para dejar la competición con buen sabor de boca.

Galicia aseguró el primer puesto en el grupo C al empatar contra el colista, Aragón, que logró su primer punto, mientras que Navarra y Asturias empataron a cero. El último partido de la mañana, entre Baleares y Asturias, acabó con un triunfo de los primeros, que logran el pase a cuarto. El grupo D hubo emoción hasta el final. Andalucía se ha clasificado con pleno de victorias y la Comunidad Valenciana se quedo pronto sin opciones, tras empatar ante Murcia y Madrid. Los madrileños tuvieron que esperar al triunfo de Andalucía sobre Murcia para asegurar su pase.

Las chicas también ofrecieron buenas dosis de calidad y emoción. En el grupo A, Cataluña cedió sus primeros puntos ante Canarias con un empate a dos. Ambos equipos se clasifican de esta manera para los cuartos de final. Pero la jornada la abrieron La Rioja y Melilla. Las locales superaron por un cómodo 1-4 a las melillenses, que deja la competición sin estrenar su casillero, y es que al final de la jornada, Castilla La Mancha, que no se jugaba nada, le endosó un excesivo 13-0. El grupo B también ha quedado todo decidido. El triunfo de Extremadura ante Ceuta (0-5) aseguró un pase que comparten con Castilla y León, definitivo líder del grupo tras golear al País Vasco (0-3).

El grupo C ha echado fuego. Asturias dejó sin opciones a Navarra con un contundente 3-0, mientras que Aragón y Galicia empataron a dos. Baleares aseguró el pase pronto, mientras que la otra plaza quedaba entre Galicia y Asturias. Finalmente las gallegas se aseguraron el pase después de la victoria de Baleares sobre Asturias. Más claro ha sido el grupo D, en el que Madrid y la Comunidad Valenciana disputarán los cuartos de final, después de un empate en el duelo que les enfrentó y el triunfo de los valencianos sobre Murcia en el primer partido de la mañana (1-0). Sin nada en juego, Andalucía venció por la mínima a la selección murciana.

La tarde ha dado paso a los cuartos. En el cuadro masculino, el primer partido ha cumplido las expectativas y la selección catalana no ha tenido demasiados probemas para vencer al País Vasco. Después, Castilla y León confirmó que es una de las grandes favoritas del campeonato, y goleó (3-0) a Castilla La Mancha. El tercer partido de la tarde ha sido el más igualado, decidido en los minutos finales a favor de Galicia ante Madrid. Después, los Baleares ganaron el último billete para la semifinal con un 3-1 sobre Andalucía.

En el cuadro femenino, la igualdad ha sido máxima. Tanto que tres de las eliminatorias se han decidido por penaltis. El primer empate ha sido a un gol entre Extremadura y Cataluña, en el que las primeras se ganaron el pase desde el punto fatídico. Canarias, tras un empate a cero, ha hecho lo propio ante Castilla y León, mientras que en el Baleares-Comunidad Valenciana, las que pasaron fueron las insulares. En el único partido que no acabó con tanda de penaltis, Madrid superó a Galicia con un ajustado resultado (1-0).

Comentarios cerrados